Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Campus de la Justicia: Prada seguirá imputado tras desaparecer 100 millones de euros

El exconsejero de Aguirre ha intentado la nulidad de las actuaciones alegando que le persiguen por ser del PP

El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ha desestimado el recurso de nulidad que Alfredo Prada había presentado en la investigación sobre el presunto desfalco de dinero en la construcción del Campus de la Justicia.

El exconsejero de Aguirre y actual responsable de la oficina del Partido Popular que se encarga de perseguir prácticas corruptas había solicitado la nulidad del juicio alegando que es víctima de una persecución política. Algo que ha desestimado el juez.

Ni motivaciones políticas en la Fiscalía ni motivaciones políticas en la Audiencia Nacional. Alfredo Prada seguirá como investigado en el caso del Campus de la Justicia.

El ex-consejero de Aguirre ha recibido una bofetada judicial porque el magistrado Jose de la Mata le ha recordado que su investigación solo se sustenta en elementos objetivos, principalmente la evaporación de casi 100 millones de euros en ese proyecto que nunca ha visto la luz.

El titular del juzgado central de instrucción califica las acusaciones de Prada como gravísimas y desmesuradas.

En su escrito este investigado describe como De la Mata fue un antiguo cargo socialista en el gobierno de Rodriguez Zapatero lo que le ha llevado a procesarlo por ser de otro partido. Tras dos meses ya de ser imputado, Prada sigue en su puesto en la calle Génova.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?