Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Pepu Hernández cree que el Ayuntamiento ha pecado de elitista en la gestión cultural

El candidato socialista asegura en La Ventana de Madrid que el Consistorio debe "facilitar la creación absolutamente a todos", porque la cultura no es solamente "lo que te gusta a ti".

PEPU HERNÁNDEZ: Pepu Hernández cree que el Ayuntamiento ha pecado de elitista en la gestión cultural

Cadena SER

Pepu Hernández considera que el Ayuntamiento de Madrid ha pecado de elitista y de poco generalista en la gestión cultural, una tarea que primero desarrolló Celia Mayer  y después asumió la propia alcaldesa Manuela Carmena. ¿La cultura qué es, lo que te gusta a ti? ¿lo que os gusta a vosotros?, se pregunta el candidato socialista.  "La cultura es absolutamente todo. Nosotros no podemos ser los que vayamos poniendo barreras. Tenemos que facilitar la creación absolutamente a todos", añade.

En una entrevista en la Ventana de Madrid, se ha referido además a la posibilidad de que el Ayuntamiento de Madrid apruebe la Operación Chamartín. Y no es partidario de que se haga antes de las elecciones del domingo.  "Es una opinión personal, creo que no debería aprobarse en este momento. No es una opción retrasarlo, ni pararlo de nuevo, pero sí es muy importante que se mejore", afirma. La alcaldesa Manuela Carmena reunirá este martes a los grupos políticos en Cibeles para preguntarles si consideran adecuado convocar un Pleno Extraordinario para dar luz verde al proyecto, tras recibir el informe medioambiental de la Comunidad.

También ha hablado sobre los posibles pactos electorales tras las elecciones del 26M. "Lo que me preocupa es lo que parece que no le preocupa a otros, que Madrid pueda tener un apoyo de la extrema derecha; parece que a Ciudadanos y al PP no le preocupa especialmente. La solución es un gobierno de la izquierda en Madrid, es fundamental para que Madrid no cambie y no vaya años atrás".  Pepu Hernández no rechaza la posibilidad de entrar en un gobierno dirigido por Manuela Carmena y se muestra más reticente con Ciudadanos: "Entiendo que Ciudadanos está llevando una deriva que me produce muchísima extrañeza, es imcomprensible que esté poniendo barreras y líneas rojas al Partido Socialista pero no termine desmarcándose de la extrema derecha".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?