El Govern pide a la Fiscalía que investigue el chiringuito de Cala Varques
El propietario se niega a desmontar la instalación

Cadena Ser

PALMA
Medi Ambient ha tramitado a la Fiscalía de las Islas dos expedientes administrativos relativos al bar ilegal de Cala Varques para que se estudie un posible delito de desobediencia por parte del propietario de esta instalación. Según informa la Conselleria, la decisión ha sido tomada después de que el propietario se negara a desmontar la instalación hasta en tres ocasiones, en virtud de la resolución de conseller del ramo, Vicenç Vidal, donde se adoptaban medidas provisionales urgentes.
Esas medidas, recordemos, consistían en la retirada de las instalaciones, y el cese de la actividad de venta de bebidas y comida.
Agentes de medio ambiente han levantado diez actas entre los días 13 y 27 de abril donde se constata que el bar no ha sido desmontado y, además, el propietario manifiesta, explícitamente, según informa el Govern, que no lo desmontará.
El individuo ha alegado, en varias ocasiones, que la cantina es su domicilio y, por lo tanto, los agentes de medio ambiente no pueden hacer nada, dado que pasa a ser una competencia de la Demarcación de Costas.




