Política

Conesa: "El Ministerio de Fomento trabaja en un estudio global sobre la viabilidad de una red de cercanías regional"

El candidato socialista dice que con el segundo híbrido con parada en Cieza cumplimos el compromiso de vertebrar toda la Región

PSOE-RM

Murcia

El secretario general del PSRM-PSOE y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, ha manifestado que, con el paso por Cieza del segundo tren híbrido que une la Región con Madrid, se cumple el compromiso que adquirió en su etapa de delegado del Gobierno, así como el del Gobierno de España, de "vertebrar y cohesionar todo el territorio de la Región".

"No debemos olvidar que la hoja de ruta que tenía planteada el PP para la Región de Murcia consistía únicamente en traer el AVE en superficie a la ciudad de Murcia y desconectar la Vega Alta y el Noroeste del ferrocarril para viajeros, dejándolo únicamente para mercancías", ha precisado Conesa.

El candidato socialista ha dado garantía de que con el PSOE "habrá un tren soterrado en la ciudad de Murcia, en Cartagena y en Lorca y, lo más importante, la vertebración territorial a través de un servicio ferroviario para Cieza, que será punto central en la conexión con Madrid, y para todo el Noroeste", según informaron fuentes del PSRM-PSOE en un comunicado.

Conesa ha afirmado, asimismo, "que esto ha venido para quedarse, y el siguiente paso en el que está trabajando el Ministerio de Fomento es un estudio global sobre la viabilidad de una red de cercanías en la Región, que dará un impulso definitivo en los próximos años con la electrificación de las vías y con el trazado del Corredor Mediterráneo, además de conectar los territorios del Noroeste y Cieza. No pensamos en estas elecciones, sino en las generaciones futuras ".

Por su parte, el alcalde de Cieza, Pascual Lucas, ha señalado que "hoy es un día muy importante para Cieza y para la Vega Alta", y ha dado las gracias a Diego Conesa por su implicación y tesón para que esto fuera una realidad.

"Esta tarde tendremos ya la primera parada del Alvia y vamos a tener dos trenes híbridos diarios para ir a Madrid. Esto es algo fundamental para la ciudadanía y para nuestro desarrollo económico y turístico, y nos convierte en una estación de referencia del área Norte en cuanto a trenes de altas prestaciones".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00