Ginés Ruiz: "Un voto a Podemos-Equo irá directamente a garantizar el cambio que necesita el Ayuntamiento de Murcia"
El candidato de la formación morada huye de los proyectos estrella y apuesta por la políticas que mejoren el día a día de las personas

Ginés Ruiz Maciá, candidato de Podemos-Equo al Ayuntamiento de Murcia / Cadena SER

Murcia
A la pregunta de ¿por qué quiere ser alcalde de Murcia? El candidato de Podemos-Equo, Ginés Ruiz Maciá; abogado de profesión y experto en temas medioambientales y sobre corrupción, ha dicho que lleva mucho tiempo "viendo lo mal que se está haciendo y la cantidad de oportunidades que se está perdiendo este municipo y he decidido dar el paso y aportar todo el conocimiento de mi equipo para mejorar la vida de los vecinos".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista a Ginés Ruiz Maciá, candidato Podemos-Equo a la alcaldía de Murcia.
Podemos-Equo asegura que es el único partido que garantiza un cambio real en las políticas del Ayuntamiento de Murcia, de ahí que Ruiz Maciá afirme que un cambio real hacia políticas de izquierdas pasa porque Podemos esté dentro de las instituciones, "depende de quien tenga al lado, el PSOE hace unas políticas u otras, y si lo dejamos todo en manos de Ciudadanos estos mirarán hacia la derecha. Murcia necesita que Podemos sea clave para que sus gobernantes hagan una política real de izquierdas y se note realmente ese cambio que necesita la administración local", ha dicho.
Ginés Ruiz apuesta por un proyecto que incluya un gran número de prqueñas actuaciones dedicadas a mejorar la vida de los ciudadanos "toda la política municipal debe estar encaminada a mejorar, conservar y a implementar medidas de salud y bienestar para los vecinos y vecinas". El candidato de Podemos-Equo ha asegurado en la SER que huye de los proyectos estrella que; "o bien nunca se cumplen o se llevan gran parte del presupuesto municipal para beneficiar solo a los vecinos de una determinada zona".
En el programa del partido morado se incluyen 200 propuestas; como las dedicadas a movilidad donde apuestan por una movilidad saludable y la retirada progresiva del tráfico privado; incrementar el tráfico público y electrificar el transporte público. Ruiz Maciá también apuesta por una transición energética de todo el municipio hacia energías renovables, "tenemos un potencial tremendo para eso". Además, cree que los colegios deben ser espacios saludables "es inconcedible que con las horas que pasan nuestros hijos en estos centros no haya sombras ni climatización o que falten aceras en los trayectos que recorren las familias cada día para ir al colegio", afirma el candidato.
El abogado y exentrenador de baloncesto se ha comprometido a crear una concejalía de Vivienda, "apostamos porque se haga una política de vivienda en contra de lo que ocurre en la actualidad, donde la hacen los promotores y constructores, para ello crearíamos una concejalía específica y pondríamos en marcha un plan de vivienda social que iría también destinado al mercado del alquiler".
Mi primera decisión como alcalde -dice Ruiz Maciá- sería una reestructuración del concepto de las políticas municipales, "no entendemos que haya otra prioridad que no sea la de mejorar la salud y el bienestar de los vecinos y vecinas", ha dicho.




