Deportes
NATACIÓN

El CNPO aprovechó bien la ocasión para realizar grandes marcas

Los pabellonistas se desplazaron hasta Lugo, para participar en el Trofeo de Lugo de natación, en las categorías benjamín, alevín, e infantil.

Las tres categorías del Pabellón Ourense, lucharon hasta el final para llevarse la victoria por clubs. / CNPO

Ourense

Este sábado, los integrantes del Club Natación Pabellón Ourense disputaron el XXIX Trofeo de Lugo, en las categorías benjamín, alevín e infantil. Además está incluido dentro del listado de pruebas de la Real Federación Española que acreditan las marcas mínimas nacionales para participar en los diferentes campeonatos de España que erestan hasta el final de temporada.

Los pabellonistas aprovecharon bien la opcasión para realizar grandes marcas y ha sido un buen test de cara  al pico de forma programado para dentro de varias semanas. Además las tres categorías lucharon hasta el final para llevarse la victoria por clubs, clasificación en la que finalmente fueron segundos a pocos puntos del CN Ferrol.

En el apartado indiviual uno de los nombres propios de la jornada ha sido Breogán Janeiro que lograba con una marca de 1:13.29 la marca exigida para el nacional alevín que se celebra a finales de Julio en Tarragoana. Breogán nadó casi un segundo por debajo de la mínima y además le permitía colgarse la plata de la prueba.

Otros resultados destacables han sido:

Benjamín:

María Babarro (2ª en 50 espalda), Paula Campos ( 1ª en 50 en braza), Claudia Blanco(3ª en 50 libre).

Alevín:

Breogán Janeiro(Plata en 100 mariposa y braza, Alaba de la fuente(Oro en 100 braza), Iván Vázquez(Oro en 100 libre), Yago Quiroga( Plata en 100 espalda).

Infantil:

Eva Feijóo (2ª en 100 mariposa), Uxía Campos(3ª en 100 libres).

Finalmente, la jornada finalizaba con la prueba de relevos, donde el Club Natción Pabellón Ourense se colgaba la medalla de Plata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00