Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Los trabajadores de los PACs de Ourense "siguen en pie de guerra"

Hoy lunes se hará una vigilia en todas las áreas sanitarias de Galicia.

PAC de Concejo /

El personal de los Puntos de Atención Continuada sigue en “pie de guerra”. Hoy lunes se hará una vigilia en todas las áreas sanitarias de Galicia. En Ourense en el PAC de Concejo, a las 9 y media de la noche.

Se realizará un encuentro tras la puesta de Sol, para recordar que se cumplen 18 meses desde el inicio del movimiento reivindicativo de los "PACs en pie de guerra".  En diciembre del 2017 nació en el Área Sanitaria de Vigo este movimiento, que se extendió al resto de las áreas de Galicia. Denuncian: sobrecarga asistencial, con los complementos de festividad y nocturnidad congelados desde el 2010 y con un cómputo de jornada que penaliza los períodos de incapacidad temporal (bajas) y los permisos retribuidos.

Manuel Dacosta, trabajador del PAC de Ourense y miembro del Comité de Huelga explica que la acción de hoy pretende dar visibilidad a una huelga indefinida que iniciaban el día 7 de enero de este año y que se está convirtiendo en invisible por unos servicios mínimos del 100%.

Se invita a toda la ciudadanía a participar en la concentración y en la recogida de firmas de apoyo a unas reivindicaciones que afirman afectan directamente al paciente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?