Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

Ganemos propone para Palencia que los presupuestos sean participativos

Quiere recuperar los Consejos Sociales de Zona y crear un proyecto artístico itinerante para los barrios

La recuperación de los Consejos Sociales de Zona o un proyecto de artes itinerante y continuo para todos los barrios, son dos de las apuestas destacadas del programa electoral de Ganemos en las áreas de Participación Ciudadana y Cultura.

En cuanto al área de Participación, Ganemos asegura que el objetivo de sus propuestas es equilibrar la democracia representativa e implicar a la ciudadanía en la toma de decisiones a través del debate social. Para ello apuestan por los Consejos Sociales de Zona, para detectar las dificultades de la población asignada a cada CEAS y atender casos de necesidades especiales. Ganemos lamenta que esta herramienta está regulada por ley pero no se está cumpliendo. Además se fomentará el asociacionismo y el uso de los espacios públicos municipales, estableciendo para estos últimos un protocolo para su cesión y utilización.

En el área de cultura, la formación propone la elaboración de un proyecto de arte itinerante y continuo en todos los barrios para generar una dinámica de talleres, exposiciones y actuaciones escénicas que roten por la ciudad durante todo el año.

Este proyecto, más la creación de una Escuela Municipal de Teatro, un Plan Cultural de Redes y Nuevas Tecnologías o la promoción de Palencia como "Ciudad Literaria" en torno a la Primera Universidad, son las propuestas más relevantes del área de Cultura del programa de Ganemos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?