Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Obras públicas

La Junta restaura los caminos de Sotobañado y Priorato por un importe de 48.000 euros

Se acondicionarán seis caminos que unen núcleos de población

Iglesia de Sotobañado y Priorato (Palencia) / cadenaser.com

Sotobañado y Priorato

La consejería de Agricultura y Ganadería está ejecutando en este momento las obras de adecuación y acondicionamiento de seis caminos del término municipal de Sotobañado y Priorato cuya finalización está previsto para el próximo mes de junio.

Los caminos en restauración son los siguientes:

Actuación camino 1

La actuación se centra en eliminar los lomos del camino y blandones dándoles una pendiente suficiente para la evacuación de agua de lluvia por las cunetas, se realizará una limpieza y perfilado de las mismas, y en las zonas más abruptas se procederá construcción de firme. Longitud total de la actuación 2.820 m, con una anchura de calzada de 5,0 m y anchura de ocupación de 7,0 m. El tramo afectado se encuadra en el camino de Sotobañado y Priorato a Sotillo de Boedo.

Actuación camino 2

Las obras que se llevaran a cabo se aproximan a las descritas anteriormente, con una longitud de 1.512 m, de anchura de calzada de 3,5 m y anchura de ocupación de 6,5 m. Las actuaciones están enmarcadas entre fincas de Sotillo de Boedo y Olea de Boedo.

Actuación camino 3

La actuación es similar al camino anterior con una longitud de 330 m, de anchura de calzada de 3,5 m y anchura de ocupación de 6,5 m. Estas actuaciones van desde Sotillo de Boedo a fincas de Dehesa de Romanos.

Actuación camino 4

Las actuaciones están encaminadas a la adecuación del camino y encauce del agua que discurre por la calzada, se plantea replanteo y nivelación del camino, perfilado y limpieza de uno de los lados de la cuneta para que discurra el agua con una obra de fábrica, la longitud es de 825 m con una anchura de calzada de 3,5 m y anchura de ocupación de 6 m. Las actuaciones están enmarcadas en el entorno de la ermita de la Virgen de los Milagros.

Actuación camino 5

Las obras que se llevaran a cabo se aproximan a las descritas en el camino 1, con una longitud de 1.035 m, de anchura de calzada de 4,5 m y anchura de ocupación de 7,0 m. Las actuaciones están enmarcadas en las tierras agrícolas de Sotobañado y Priorato en dirección a Calahorra de Boedo.

Actuación camino 6

Las actuaciones que se llevaran a cabo se aproximan a las descritas en el camino 1, con una longitud de 1.430 m, de anchura de calzada de 5,0 m y anchura de ocupación de 7,0 m. Las actuaciones están enmarcadas en las fincas de Sotobañado y Priorato en dirección a Olea de Boedo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00