Sociedad
Periodismo

"El buen periodismo es la alternativa real a las noticias falsas"

Manuel Campo Vidal reclama la credibilidad del periodismo frente a las fake news

Manuel Campo Vidal, precursor y moderador de debates televisados en España / Europa Press

Salamanca

El presidente emérito de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, Manuel Campo Vidal ha protagonizado en Salamanca la confererencia de clausura del 30 aniversario de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia (UPSA). Vidal ha centrado su intervención en las noticias falsas que pueden cambian los acontecimientos en todo el mundo. El veterano periodista es consciente de que al periodismo le ha hecho mucho daño la carrera por la audiencia, en contra del rigor que supone consultar más de una fuente de información: "El problema es que hemos dado preponderancia a la rapidez frente a la veracidad".

Campo Vidal, que fue precursor y moderador de los debates políticos televisados en España, defiende la importancia de los debates: "Son ya-y lo fueron siempre- un derecho ciudadano. Y a la ciudadanía le interesan mucho. Además de que ayudan a combatir las noticias falsas". Pueden escuchar a continuación las reflexiones de Campo Vidal en su visita a Salamanca.

Manuel Campo Vidal reflexiona sobre las noticias falsas, el periodismo y los debates electorales

10:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558352390_067787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00