Sociedad
Accidente laboral

Fallecen dos trabajadores en sendos accidentes laborales

Los hechos han tendo lugar a primera hora de la mañana en el monte de Zestoa y a mediodía en Zarautz

Zestoa

Zestoa

Dos hombres han fallecido este lunes en sendos accidentes laborales. A primera hora del día, un varón fallecía en un accidente laboral ocurrido en el monte Santa Engracia de Zestoa, al caerle un árbol encima, han informado a EFE el cuerpo de bomberos de la Diputación foral.

Según ha confirmado el departamento vasco de Seguridad, los hechos se han producido sobre las 9.50 horas, momento en el que un particular ha avisado del accidente, tras lo cual efectivos de la Ertzaintza, los bomberos y una ambulancia medicalizada han acudido al lugar.

Las citadas fuentes han precisado que, al llegar al paraje en el que ha tenido lugar el siniestro, el facultativo de la ambulancia ha certificado la muerte del operario.

Está previsto que la correspondiente autoridad judicial acuda al lugar de los hechos para ordenar el levantamiento del cadáver.

Otro fallecido en Zarautz

Juan Herrero

Horas después, a las 14.00, otro hombre, de 31 años, ha muerto en un accidente laboral registrado en Zarautz (Gipuzkoa) al caerse de la grúa-torre en la que trabajaba, una maquinaria que ha también ha caído al suelo, ha informado el Departamento de Seguridad.

En el siniestro, que ha tenido lugar en el barrio de Añorbe de la localidad costera guipuzcoana, ha resultado herida otra persona que ha sido trasladada a un centro hospitalario.

El trabajador que operaba la grúa se ha precipitado al vacío desde una altura de 30 metros y ha fallecido en el acto, según han podido confirmar los equipos sanitarios desplazados al lugar.

Poco después, la grúa ha caído también al suelo, han señalado las fuentes que han explicado que la obra en la que trabajaba el gruista ha quedado paralizada y la zona acordonada.

Reacciones de los sindicatos

Reacciones de sindicatos a muertes laborales

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000364579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el mundo sindical, Alfonso Ríos (CCOO) apunta que "los accidentes de trabajo no hacen sino aumentar" y califica el escenario actual de "terrible". Por su parte, Luli Eraso (ELA) califica estos accidentes "de libro" y lamenta que haya tantas muertes por falta de medidas de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00