Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Elecciones municipales 2019

Otero promete a los empresarios reformas integrales en los polígonos

La candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Segovia mantiene una reunión en la FES y plantea medidas en turismo, como la creación del programa "Segovia campo base" e incentivos para Pymes y Autónomos

Integrantes de la candidatura de Ciudadanos se han reunido este lunes con representantes de la FES / Radio Segovia

Segovia

Ciudadanos ha mantenido este lunes una reunión con representantes de la FES donde ha podido intercambiar opiniones en torno al modelo de ciudad que plantea la formación naranja para Segovia. La candidata al Ayuntamiento, Noemí Otero, y la número uno a Cortes por Segovia, Marta Sanz, han desglosado al término de la reunión los objetivos de Ciudadanos relacionados con el desarrollo económico de la ciudad.

Entre las propuestas planteadas a los empresarios está la denominada "Segovia campo base" en relación al turismo, y reformas integrales de los polígonos industriales. Bonificaciones para autónomos y pymes son otras de las medidas con las que Otero pretende poner fin a lo que la candidata ha considerado como "veinte años de parálisis absoluta" y que forman parte de las ideas de Ciudadanos en este apartado.

Ciudadanos Segovia se enfrenta a la próxima legislatura con un Plan de Remodelación Integral de los Polígonos, así como el desarrollo de la zona del Prado del Hoyo como propuestas estrella en materia de Desarrollo Económico de la ciudad. "Queremos ser una ciudad amiga de todo aquel que quiera crear un puesto de trabajo. Para ello, desarrollaremos el Prado del Hoyo, apoyaremos el comercio de siempre y los polígonos industriales con una reforma integral a través de un plan plurianual de remodelación", ha aseverado la candidata de la formación naranja.

Otero ha advertido que, en lo que a impuestos se refiere, Ciudadanos se encargará de reducir las tasas del agua y el IBI ya que "en Castilla y León solo nos supera León, el resto de las provincias lo tienen más bajo que nosotros. Además, vamos a acabar con el ‘tasazo’ del agua que tanto le gusta a Luquero y vamos a bonificar a los autónomos, que son el 25% de los trabajadores en activo de nuestra ciudad".

En materia autonómica, Marta Sanz, ha transmitido la necesidad de un cambio en las políticas de gobierno autonómico y ha apostado por rebajar la presión fiscal a las empresas y por agilizar al máximo los trámites para constituir nuevas.

Por su parte, Sanz ha comentado que "El patrimonio que tenemos en la capital y en la provincia es un petróleo que no se está explotando bien". Además, ha resaltado que "las políticas las vamos a llevar a cabo después de hablar con los sectores y colectivos implicados" y no se ha olvidado de pedir "diálogo" para que las empresas trasladen sus necesidades o quejas a Ciudadanos puesto que "vamos a ser decisivos en tanto a nivel municipal como autonómico".

La formación naranja tiene previsto para este lunes otra reunión con representantes del sector de la construcción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00