Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
ELECCIONES MUNICIPALES CUÉLLAR 2019

El PP de Cuéllar plantea un programa "para hacer frente a las necesidades de la villa"

La creación de suelo industrial, el centro de salud, el futuro auditorio, el desarrollo de turismo y la seguridad son algunas de las prioridades de los populares

Candidatura del PP en CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

El Partido Popular de Cuéllar está difundiendo entre los vecinos su programa electoral para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Según detalla la candidata popular Nuria Fernández, con este programa tienen el propósito de dar respuesta a las inquietudes reales de los vecinos. Es un programa realista, serio, sólido y coherente que hace frente a los retos de la villa y que viene avalado por nuestra experiencia en el gobierno, pero también por la juventud", apunta. 

Los populares apuestan en Cuéllar por el desarrollo del nuevo Centro de Salud en el que llevan trabajando cuatro años y que ya se encuentra en el proceso de contratación del proyecto por parte de la Junta de Castilla y León. "Un centro de salud que si estará amoldado a lo que estamos necesitando ya que se amplian espacios y se crean otros nuevos para albergar especialidades", explica Fernández. La seguridad es uno de sus retos más importantes y quieren intentar cubrir las 17 plazas vacantes.

La creación de suelo industrial es otro de los puntos de su programa. "Aquellas empresas que se quieran asentar en Cuéllar, justificando el bien general que es la creación de empleo, se podrán asentar en suelo rústico, pero vamos intentar que los polígonos industriales que están prácticamente realizados y solo falta la urbanización se pueda hacer a lo largo de los cuatro años", explica Fernández. La candidata también quiere crear una agrupación de empresarios para poder hacer proyectos a nivel comercio, realizar reuniones y un programa anual para revitalizar la zona comercial. "El comercio tradicional da vida a Cuéllar, movimiento a los cuellaranos y genera empleo y riqueza", añade.

La construcción de un centro cultural acorde con las necesidades cuellaranas también está recogida en el programa popular y proponen realizar esta infraestructura en las conocidas como Casas de los maestros con más de 1.500 metros cuadrados "que las obras se puedan ejecutar de forma parcial y que pueda ser una realidad y no un gran monumento en el que se invierta demasiado dinero y no podamos verlo hecho", explica.

En cuanto al turismo también plantean propuestas para generar empleo y riqueza en la localidad. "Queremos hablar con los hosteleros para hablar de gastronomía y buscar los ejes diferenciadores locales que nos muestren como diferencia en la provincia como puede ser la achicoria", detalla. Además propone un aula de arqueología para los colegios, museos al aire libre haciendo recreaciones medievales en el casco histórico... Así mismo plantean propuestas en el ámbito de la juventud, la recuperación del patrimonio y la recuperación del casco histórico como principio de sostenibilidad urbana y cohesión social. El medio ambiente, la mejora de espacios naturales como El Espadañal o la Huerta del Duque, el apoyo al asociacionismo, la cultura, el deporte, las tradiciones, los barrios... son otras de las áreas que plantean a los cuellaranos.

Fernández insiste en que el Ayuntamiento se encuentra completamente saneado gracias al trabajo de gestión de los 12 años de gobierno popular y por ello piden a los vecinos que les den la confianza para poder ejecutar grandes proyectos en Cuéllar ahora que tenemos la posibilidad de hacerlo", sentencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00