Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Empresarios

Los empresarios exigen la inmediata construcción de los túneles de la SE-40

La Cámara de Comercio y la CES presentan el libro blanco de los propuestas para el desarrollo económico de la provincia

Los empresarios de Sevilla exigen la inmediata construcción de los túneles de la SE-40: Los empresarios exigen la inmediata construcción de los túneles de la SE-40

cadena SER

La Confederación de Empresarios de Sevilla y la Cámara de Comercio han presentado una serie de proyectos que deberían realizarse en la ciudad "de manera inmediata". Una amplia lista con iniciativas de todos los ámbitos -algunas de ellas, pendientes desde hace más de una década- que han recogido en un 'libro blanco' que han entregado a todos los partidos políticos. Entre los proyectos, la finalización de la SE- 40 y los túneles de Coria del Río y la ampliación del metro, aunque sea por tramos.

La mayor prioridad para la patronal son los túneles de la SE-40, "aunque de momento sean dos de los cuatro programados", como destaca Miguel Rus, presidente de la CES, que ha exigido que "las obras empiecen de inmediato para no lastrar aún más el desarrollo económico de la provincia". Los empresarios advierten de una importante pérdida de competitividad "si no se ponen ya fechas a los proyectos pendientes en este ámbito", añade.

Los empresarios piden el soterramiento de los principales cruces de la ciudad, la ampliación de la red de aparcamientos subterráneos; la continuación del tercer carril de la A-49 hasta Bollullos y la conexión de esta autovía con la A-66, la denominada Ruta de la Plata. Piden que empiecen las obras de los tramos de las líneas 2 y 3 del metro sin renunciar a la red completa, "como tienen muchas ciudades, mientras que en Sevilla existe medio metro". manifiesta Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio.

Cuando pasen las elecciones, la patronal creará un consejo ciudadano "independiente y representativo de la sociedad civil para el seguimiento de los proyectos", entre ellos, la conexión entre Santa Justa y el aeropuerto de San Pablo; convertir la terminal aérea en 'hub' de comunicaciones con Iberoamérica y Asia; una estrategia de turismo sostenible en aras de la desestacionalización del sector; que Sevilla albergue la próxima cumbre iberoamericana, la creación de la figura de un director general en el Ayuntamiento y de un museo en la Plaza de España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?