Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Pintura

"La exaltación de la cruz" regresa a la iglesia de San Jorge

La restauración del cuadro ha durado seis meses, bajo la direccion de Juan Aguilar

Cadena SER CADENA SER

Sevilla

A partir de ahora los sevillanos recuperarnos uno de los cuadros más importantes de la iglesia de San Jorge, la de la Santa Caridad. El cuadro, "Exaltación de la Cruz", vuelve tras ser restaurado durante seis meses en el estudio de Juan Aguilera.

Se trata de una obra inmensa, de más de diez metros y hay en su tela más de 115 personajes, 75 de ellos celestiales. Con ello el fundador de la Santa Caridad,   de Miguel de Mañara, lograba lo que era el fin de los hermanos de esta institución: “ser humildes y pobres para ganar el cielo”. Así lo ha contado el experto en arte barroco, Enrique Valdivieso, que considera dicha obra uno de los mejores ejemplos del barroco a nivel europeo. Enrique Valdivieso, experto en Barroco.

Un lienzo realizado en 1685 por encargo de Miguel de Mañara, fundador del Hospital de la Santa Caridad, como parte final del programa iconográfico de dicha iglesia. El inmenso cuadro de la “Exaltación de la Cruz” narra el episodio en el que el emperador Heraclio lleva la Santa Cruz a Jerusalén.

En el acto han estado presentes, el presidente de la Caja Rural del Sur,José Luis García -Palacios,  al promover la recuperación de la obra, al igual que Eduardo Ybarra, Hermano Mayor de dicha institución

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00