Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Talento desperdiciado

Sin duda estamos ante la generación más preparada y formada de la historia de España. Sin embargo, nuestra economía productiva es incapaz de absorber tanto talento

El pasado viernes el equipo Hyperloop, de la Politècnica, presentaba su último prototipo de vehículo ligero que pasa de los 0 a los 100 kilómetros en menos de dos segundos y con el que competirán en Los Angeles el próximo mes de julio.

Es la prueba de que nuestras universidades, nuestros laboratorios, nuestros centros de investigación están llenos de talento. Sin duda estamos ante la generación más preparada y formada de la historia de España. Sin embargo, nuestra economía productiva es incapaz de absorber tanto talento. Unos pocos logran seguir investigando en nuestro país. Otros muchos lo tienen que abandonar para poder sacar adelante sus proyectos.

Pero, ¿qué ocurre con todos aquellos altamente formados que no logran satisfacer sus expectativas profesionales? Gestionar toda esa frustración es sin duda uno de los retos que tiene por delante nuestra sociedad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?