Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Payasos

Payasospital aumenta un 44 % sus atenciones a menores

En 2018, la ONG ha realizado un total de 18.165 atenciones a menores

Equipo de Payasospital

Equipo de Payasospital / Payasospital

Más pacientes visitados, más acompañantes atendidos, más jornadas de trabajo y más artistas en plantilla. Así resume Sergio Claramunt, fundador y director artístico de Payasospital, el balance de actividad de 2018. Y es que, según ha señalado Claramunt, este lunes, en la presentación de la Memoria Anual de la ONG, "el pasado ejercicio se realizaron 18.165 atenciones a menores. Esto supone un 44% más que en 2017. El resto de las intervenciones estuvieron dirigidas a sus acompañantes, habitualmente familiares, que necesitan más ayuda incluso que los propios ingresados".

Estas atenciones se han concentrado en los ocho hospitales públicos de referencia de la Comunitat: La Fe, el Clínico y el Dr. Peset de Valencia; el Hospital General de Alicante; el Hospital General de Elche; el Hospital de San Juan; el Hospital General de Castellón y el Hospital de la Plana de Vila-real. Cabe destacar que el Hospital Clínico es el centro que mayor número de intervenciones acumula seguido de La Fe de València y del Hospital General de Alicante.

Claramunt señala que el 65% de menores tienen enfermedades agudas y el 35% enfermedades crónicas. Una de las novedades del año pasado fue que ahora ya no solo están en urgencias, la UCI o pediatría, sino también en los quirófanos.

Asimismo, la plantilla de artistas que visitan a los menores ingresados y sus familiares ha crecido en seis payasos, llegando a los 24 payasos de intervención.

"Las aportaciones de empresas, socios, particulares y entidades públicas y privadas que colaboran con nosotros, ya sea de forma continuada o puntual, han permitido ampliar nuestra actividad en 2018", destaca Claramunt. Y los nuevos retos son los siguientes: aumentar el 20% en el número de intervenciones terapéuticas en hospitales.

El fundador ha anunciado la campaña #retonariz, una iniciativa con la que Payasospital celebra su 20º aniversario y que pretende dar visibilidad social a su trabajo diario con los menores hospitalizados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?