Hora 14 Comunitat ValencianaHora 14 Comunitat Valenciana
Actualidad
Payasos

Payasospital aumenta un 44 % sus atenciones a menores

En 2018, la ONG ha realizado un total de 18.165 atenciones a menores

Equipo de Payasospital / Payasospital

Valencia

Más pacientes visitados, más acompañantes atendidos, más jornadas de trabajo y más artistas en plantilla. Así resume Sergio Claramunt, fundador y director artístico de Payasospital, el balance de actividad de 2018. Y es que, según ha señalado Claramunt, este lunes, en la presentación de la Memoria Anual de la ONG, "el pasado ejercicio se realizaron 18.165 atenciones a menores. Esto supone un 44% más que en 2017. El resto de las intervenciones estuvieron dirigidas a sus acompañantes, habitualmente familiares, que necesitan más ayuda incluso que los propios ingresados".

Estas atenciones se han concentrado en los ocho hospitales públicos de referencia de la Comunitat: La Fe, el Clínico y el Dr. Peset de Valencia; el Hospital General de Alicante; el Hospital General de Elche; el Hospital de San Juan; el Hospital General de Castellón y el Hospital de la Plana de Vila-real. Cabe destacar que el Hospital Clínico es el centro que mayor número de intervenciones acumula seguido de La Fe de València y del Hospital General de Alicante.

Claramunt señala que el 65% de menores tienen enfermedades agudas y el 35% enfermedades crónicas. Una de las novedades del año pasado fue que ahora ya no solo están en urgencias, la UCI o pediatría, sino también en los quirófanos.

Asimismo, la plantilla de artistas que visitan a los menores ingresados y sus familiares ha crecido en seis payasos, llegando a los 24 payasos de intervención.

Sergio Claramunt, director de Payasospital: "Pretendemos desdramatizar el entorno hospitalario"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000375061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Las aportaciones de empresas, socios, particulares y entidades públicas y privadas que colaboran con nosotros, ya sea de forma continuada o puntual, han permitido ampliar nuestra actividad en 2018", destaca Claramunt. Y los nuevos retos son los siguientes: aumentar el 20% en el número de intervenciones terapéuticas en hospitales.

El fundador ha anunciado la campaña #retonariz, una iniciativa con la que Payasospital celebra su 20º aniversario y que pretende dar visibilidad social a su trabajo diario con los menores hospitalizados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00