Justicia desestima la demanda de los concertados a la Ley Trans
El Tribunal Superior de Justicia ha desestimado una demanda presentada por las federaciones de colegios concertados contra la conocida como Ley Trans

Archivo / EFE

Valencia
El Tribunal Superior de Justicia ha desestimado una demanda presentada por las federaciones de colegios concertados contra la conocida como Ley Trans. Alegaban que obligar a los concertados a seguir el protocolo que marca esta ley, veían limitada su libertad de expresión como centro educativo y vulnerados los derechos fundamentales.
Y esta alegación la basaban en que los centros privados, es decir, que no se sostienen con fondos públicos, no estaban incluidos en esa obligación, por lo que pueden tener sus propios protocolos. Y los concertados pretendían lo mismo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Isabel López Atienza, responsable de Políticas Sociales de UGT: "Todos están obligados por igual"
Sin embargo, el TSJ ha desestimado el recurso presentado por las tres federaciones, FECEVAL, la Federación Católica de Asociaciones de Padres, y la Federación de Religiosos de enseñanza. Considera el Tribunal que el protocolo para la atención a la identidad de género de los alumnos no vulnera los derechos fundamentales de las personas, ni la libertad de enseñanza. Y, respecto a la comparación con los privados, un artículo de la ley señala que estos colegios tienen que tener igualmente un protocolo, que será sometido a inspección, y si no se ajusta a las garantías reconocidas en la ley, deberán aplicar el protocolo oficial. Por tanto, todos están obligados por igual. Así lo explicaba en la SER Isabel López Atienza, responsable de Políticas Sociales de UGT:




