Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ford recortará 7.000 empleos en todo el mundo para finales de agosto

Fuentes de Ford Almussafes (Valencia) desconocen todavía a cuántas personas afectará este plan de reestructuración, aunque esperan que no haya ningún despido

Archivo /

La firma automovilística estadounidense Ford eliminará alrededor del 10% de su fuerza laboral en todo el mundo, unos 7.000 empleos, para finales de agosto, como parte de su plan de reestructuración.

El presidente de la compañía, Jim Hackett, aseguró en un correo electrónico enviado a los trabajadores que el recorte de empleo incluye tanto bajas voluntarias como despidos. Cerca de 2.300 personas estarían afectadas en Estados Unidos (EEUU), según un portavoz de la empresa. También detalló que Ford prescindirá de cerca del 20% de los altos directivos, en un movimiento que también pretende reducir la burocracia de la empresa y acelerar la toma de decisiones.

Desde el comité de empresa, su presidente, Carlos Faubel asegura que de momento están a la espera, que desconocen todavía a cuántas personas afectará este plan de reestructuración, aunque esperan que no haya ningún despido.

De hecho, el director de Fabricación de Ford España, Dionisio Campos, concretó en diciembre que los reajustes en Almussafes todavía no habían sido definidos. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?