Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

¿Cómo nos enganchan las terapias alternativas?

Están ahí, al alcance de cualquiera de nosotros, convivimos con ellas: reiki, aromaterapia, musicoterapia, acupuntura… Los ministerios de Sanidad y Ciencia han querido tomar cartas en el asunto y han lanzado recientemente la campaña #CoNprueba para trasladarnos una información veraz y accesible sobre las pseudoterapias y pseudociencias.

Ya se ha publicado un primer listado con 73 técnicas identificadas como pseudoterapias, entre ellas el análisis somatoemocional, el aura soma, las constelaciones sistemáticas, los cristales de cuarzo, la cromopuntura, las piedras calientes, la posturología, la terapia floral de California y la terapia regresiva.

Muchas veces, aun conociendo la escasa evidencia científica de algunas prácticas, las personas las utilizan, aunque pongan en riesgo su salud. ¿Por qué caemos en todo esto? ¿Cómo nos enganchan las terapias alternativas?

De ello hablamos con, Alberto Soler, autor del libro, Hijos y padres felices y junto a Angelo Fasce, filósofo de la ciencia, autor de numerosos estudios y del blog La venganza de Hipatia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?