Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

Compromís sanciona al PSPV por su publicidad electoral en la calle

Los socialistas, que han recurrido el expediente, pueden enfrentarse a una multa de más de 6.500 euros

Cadena SER

Valencia

El Servicio de Ocupación del Dominio Público Municipal del Ayuntamiento de Valencia ha ordenado al PSPV-PSOE "la retirada inmediata de los nueve rótulos publicitarios de campaña electoral instalados en dominio público municipal por contravenir la ordenanza sobre publicidad".

La decisión del consistorio, adoptada este lunes 20 de mayo, se ha producido después de que el pasado 10 de mayo Luis Salom, asesor del grupo Popular en el Ayuntamiento de València, presentara una denuncia contra el PSPV-PSOE y su candidata a la alcaldía, Sandra Gómez, por la colocación de esos nueve rótulos publicitarios, sujetos en el pavimento, sin el pago de tasas ni autorización municipal.

El expediente sancionador abierto por la concejalía que dirige Carlos Galiana (de Compromís, socio de gobierno de los socialistas) podría suponer una multa de más de 6.500 euros para el PSPV.

Según ha podido saber la Cadena SER, los socialistas insisten en que tenían permiso y autorización de la instalación en dominio público de los puntos de información electoral sobre su programa, dando detalle de que eran puntos permanentes. Los puntos ya fueron denunciados por el popular Luis Salom según los socialistas, y la Junta Electoral les dio la razón.

Paneles en las calles

Los nueve paneles electorales del PSV-PSOE estaban situados junto a la explanada de la plaza de toros, calle Serrería-esquina a avenida del Puerto, plaza de los Pinazo, plaza del Ayuntamiento, Jardín del Turia a la altura del Palau de la Música, Reino de Valencia-esquina a Gran Vía Marqués del Turia, Conde de Trénor-Pont de Fusta, plaza de España y Emilio Baró-esquina Vicente Zaragozá.

En la resolución del expediente se indica que los rótulos electorales del PSPV incumplen el artículo 3 de la ordenanza municipal sobre publicidad, que prohíbe este tipo de actividades en los pavimentos de las calzadas o aceras o bordillos, aunque sea parcialmente.

Por ello, el Servicio de Ocupación del Dominio Público, dependiente de la Concejalía de Espacio Público que dirige el edil Galiana, ordena al PSPV-PSOE la retirada inmediata de estos rótulos, al tiempo que comunica la resolución a la Policía Local para que retire esos rótulos si no los retira el partido socialista de forma voluntaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00