Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

El PP agota las descalificaciones contra Óscar Puente en el último pleno que aprueba el urbanismo de Saravia

PSOE, Valladolid Toma La Palabra y Sí Se Puede aprueban el nuevo PGOU seis días antes de las elecciones

Martínez Bermejo felicita únicamente a Manuel Saravia al finalizar el pleno

Martínez Bermejo felicita únicamente a Manuel Saravia al finalizar el pleno / José María Francisco

"Sectario", "mentiroso",... El PP ha llegado al último pleno de la legislatura agotando los descalificativos hacia Óscar Puente. Pero el alcalde  hoy "se ha mordido la lengua" y ha optado por la contención para evitar realimentar la polémica. 

PSOE, Valladolid Toma La Palabra y Sí Se Puede han aprobado el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que tendrá que ser ratificado por la Junta de Castilla y León .

Un plan, que según han destacado los partidos de izquierda, pone fin al urbanismo especulativo contemplado en 2003 por el gobierno municipal del popular Javier León de la Riva. Frente ese modelo está el defendido por Manuel Saravia, que hoy ha realizado un recorrido virtual para imaginar cómo será la ciudad dentro de cinco años. 

El socialista Pedro Herrero ha puesto en evidencia las contradicciones en el seno del Partido Popular al intentar impedir la celebración del pleno. Además, ha recordado los casos vinculados a la corrupción y las irregularidades urbanísticas cometidas al amparo del anterior documento: manipulación del PGOU, condena del exalcalde por desobediencia en el caso de los áticos de Zorrilla, calle Niña Guapa, caso Zambrana, la pérdida de 2,4 millones de euros por el derribo de las fachadas de la calle Labradores,...

En contra se han pronunciado PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito Jesús Presencio , candidato a la nueva formación Contigo. Los grupos de la oposición reprochan que se apruebe seis días antes de las elecciones. Y especialmente duro ha sido el portavoz del Grupo Popular, José Antonio Martínez Bermejo, contra el alcalde socialista. 

Agencia Ical

Por último,  la portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente,  ha ofrecido hoy una explicación sobre su renuncia a ser candidata a la alcaldía. Recordamos que el PSOE siempre ha pedido aclaraciones porque el abandono se produjo después de que se conociera el pucherazo en las elecciones primarias entre Francisco Igea y Silvia Clemente.

"La razón más importante - afirmó la concejala de Ciudadanos- es sentirme engañada y sentir decepción porque desgraciadamente existan personas en la política que buscan y cobran un sueldo público por hacer daño personal y ajeno. Siento decepción porque el ansia por los sillones valga más que el trabajo y el esfuerzo". 

A partir de ahora el documento aprobado por mayoría absoluta por el Ayuntamiento de Valladolid  deberá ser ratificado por la Junta de Castilla y León.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?