Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hoy por Hoy ValladolidHoy por Hoy Valladolid
Actualidad
Elecciones municipales 2019

"Hay que acabar con las ineficiencias en la gestión municipal"

Javier García, candidato de Vox, al Ayuntamiento de Valladolid, durante la entrevista / Cadena SER

Valladolid

El candidato de VOX ha defendido un soterramiento de dos kilómetros y medio con un coste de 300 millones de euros que permitiría, según ha asegurado en una entrevista emitida en 'Hoy por Hoy Valladolid, construir un "falso túnel" desde la calle Tórtola, en Pajarillos, hasta la carretera de la Esperanza, así como soterrar laos andenes de la Estación del Campo Grande.

En materia social ha asegurado que mantendrá el programa de comedores escolares en verano aunque es partidario de revisar si es necesario mantener la gratuidad del autobús hasta las doce años.

Entrevistamos al candidato de Vox al Ayuntamiento de Valladolid, Javier García

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/009RD010000000219740/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier García también cree que es compatible rebajar el IBI a las familias con hijos y generar suficientes ingresos para abordar la ampliación de algunos programas sociales. Todo dependerá, dice, de si son "eficientes". Así, es partidario de mantener tanto la gestión pública del agua como del servicio de limpieza.

Lo que se acabará, si forma parte del gobierno municipal es que la bandera arco iris ondee en el balcón del Ayuntamiento coincidiendo con los actos del día del orgullo. "Cada uno en su casa que haga lo que quiera", ha apostillado.

Hace cuatro años, Vox obtuvo en la capital 1.787 votos, el pasado 28 de abril fueron 23.966.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00