Tribunales
Tribunales

Los cocineros del speed de Valdefinjas afrontan el proceso judicial

Marcial Sánchez González, responsable del laboratorio en el que se fabricaba la droga, se enfrenta a una condena de 9 años de prisión por un delito contra la salud pública

CADENA SER

La Audiencia provincial de Zamora ha fijado para este lunes, y hasta el miércoles, fecha para el juicio contra los responsables del conocido como el caso del “Breaking Bad” zamorano, tras el desmantelamiento a finales de 2014 de un laboratorio de fabricación de metanfetamina, la droga sintética conocida como Speed, en Valdefinjas. Un asunto tras el que estaba un ex profesor de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca, Marcial Sánchez González, principal acusado en este proceso y ya con dos antecedentes previos por hechos similares.

Marcial Sánchez González, el cocinero de la droga y conocido como el farmacéutico del narco, se enfrenta a una condena de 9 años de prisión por un delito contra la salud pública, en relación con un delito de tráfico de precursores, es decir, de elementos para fabricar la droga sintética. En su ficha ya tenía otras dos condenas por hechos similares en la provincia de Salamanca. Junto a él se sientan en el banquillo de los acusados otros 14 integrantes de la red de fabricación y distribución de droga, fundamentalmente de Toro, desmantelada a partir de una investigación de la Guardia Civil sobre varios pequeños traficantes de droga al menudeo en Toro.

Junto al cocinero de la droga, la Fiscalía pide 7 años y medio para otros 4 acusados como máximos responsables de la organización del laboratorio y la adquisición de los materiales para fabricar el speed, además del dueño de la vivienda de la calle Rubica de Valdefinjas que servía de laboratorio. Otros 5 acusados se enfrentan a 3 años y 6 meses de prisión por tráfico de drogas. Dos más pueden ser condenados a año y medio de prisión por tráfico de drogas, pero sin causar grave daño. Y finalmente otros dos acusados se enfrentan a dos años de cárcel como cómplices.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00