Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones municipales 2019

María Sánchez Rey, candidata de Trato Ciudadano a la alcaldía de Ávila

Maria Sanchez Rey

Maria Sanchez Rey

20:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000054538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

María Sánchez Rey, candidata a la alcaldía de Ávila por Trato Ciudadano, ha protagonizado la entrevista electoral de Ser Ávila. Aquí ha dicho que su formación, que ha estado representada por tres concejales en el Ayuntamiento de Ávila, es partidaria de remunicipalizar algunos servicios que están privatizados.

En política urbanística destaca su propuesta de crear un Patronato Municipal del Suelo para tener la capacidad de negociar o hacer permutas ante determinadas necesidades de la ciudad.  También consideran que el Ayuntamiento debe promover la recuperación del Convento de Las Gordillas o de la antigua Fábrica de la Luz, ambos edificios en ruinas.

María Sánchez Rey ha dicho que Trato Ciudadano está en contra del proyecto de captación de agua desde Las Cogotas y a cambio proponen que, como medida de emergencia para años de sequía, se estudie la posibilidad de hacer el bombeo desde los pozos del Soto o traer agua de la Paramera.

Proponen la redacción una carta de servicios municipales que recoja los plazos en los que se deben dar determinados servicios. También apuestan por mejorar la participación de los ciudadanos en la política municipal.

En su programa electoral incluyen un centro de creación contemporanea que instalarían en el antiguo matadero. Y para el edificio de la vieja estación de autobuses su idea es que sirva como sede de una escuela de artes circenses vinculada al Festival Internacional del Circo.

En cuanto a posibles pactos, estan dispuestos a hablar "con todos los grupos que quieran un cambio en la ciudad" y se ofrecen para hacer de mediadores en el proceso de diálogo que se abra tras el 26 de mayo.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00