Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cinco partidos políticos concurren a las elecciones en Arenas de San Pedro

Entre los candidatos, tres ya han ocupado, en algún momento, la alcaldía del municipio

Ayuntamiento de Arenas de San Pedro /

Un total de cinco formaciones políticas se presentan en Arenas de San Pedro a las Elecciones Municipales, 2019. La capital del Valle del Tiétar se acerca a los 6.500 habitantes.

PARTIDO POPULAR

Juan Carlos Sánchez Mesón (PP) / Ayuntamiento de Arenas de San Pedro

El actual alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez Mesón, opta de nuevo a la reelección como cabeza de lista de los populares. En las anteriores elecciones obtuvo el 37'48% de los votos, consiguiendo 5 concejales.

Juan Carlos Sánchez Mesón es arenense, tiene 53 años y su trayectoria laboral está ligada al ámbito de la seguridad privada.

En esta ocasión, no sólo repite el actual alcalde en la lista, también los ediles populares en el Ayuntamiento de Arenas de San Pedro: Germán Mateos, Laura Martín-Blas, César Moreno y MªJosé Sánchez.

PSOE

Óscar Tapias (PSOE) / Comunicación PSOE

Óscar Tapias Gregoris, abogado, 48 años, es el nº1 de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Arenas de San Pedro. Ya sabe lo que es ser alcalde de la localidad, puesto que ocupó entre los años 2007 y 2011.

Pocos cambios también en la candidatura socialista, ya que repiten tres de los cuatro concejales que ahora ocupan sillón en el salón de plenos. Junto a Óscar Tapias, Felipe Lozano y José Quitián. Mientras que Patricia Calero, entra de nº3 en susitución de Cristina Burgos.

En los anteriores comicios, el Partido Socialista fue la segunda fuerza más votada en Arenas de San Pedro, con el 26'1% de los sufragios y 4 concejales.

CIUDADANOS

Caridad Galán (Ciudadanos) / Mancomunidad Bajo Tiétar

La nº1 de esta formación política, la abogada Caridad Galán también sabe lo que es gobernar el ayuntamiento arenense, ya que fue alcaldesa, con el Partido Popular, entre los años 2011 y 2015.  En esta legislatura era concejala por el partido UCIN (Unión de Ciudadanos Independientes) .

Otro de los actuales ediles de este partido independiente también figura, en esta ocasión, en la lista de Ciudadanos, concretamente, Mariano Fernández Tejero, en el número 3.  Completan los cinco primeros lugares de la lista Bernabé Marcial (2), Vicente de Alejandro (4), y Mª Dolores García Alonso (5). 

Ciudadanos no presentó lista, en Arenas de San Pedro, en las anteriores elecciones muncipales.

UNIDOS POR ARENAS

De la confluencia de Podemos e Izquierda Unida nace esta coalición, liderada por Vicente Bueno Pinilla. Técnico de Emergencias Sanitarias del SAMUR, nació en Madrid, aunque reside en Arenas de San Pedro, desde hace diez años. 

La agricultora arenense, Carmen Gil Suárez, actual concejala de Izquierda Unida es la nº2 de la lista.

Completan los primeros lugares de la lista de Unidos por Arenas, Mª del Carmen Santos, Marcos Gómez y Mª Teresa López Alija.

Una referencia con respecto a las elecciones anteriores, son los votos obtenidos por IUCyL, que consiguió un concejal con el 10'5% de los sufragios.

VOX

Otra de las novedades, con respecto a las anteriores elecciones municipales en Arenas de San Pedro, es la presencia de Vox. Su lista está liderada por Alfonso Tomás Herrero, candidato a la alcaldía.

Otros integrantes de la lista, en sus primeros puestos, son Paula Garro, Marta Martín, Bárbara Bernal y Ángel Monedero.

Resultados electorales en Arenas de San Pedro en 2015 / Ministerio del Interior

 


 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?