Cañizares apuesta por mejorar la calidad de vida de los mayores con programas de envejecimiento activo
Ha visitado las residencias Santa Teresa Jornet y Santo Ángel de Ciudad Real

Cadena SER

Ciudad Real
El candidato del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha reafirmado su apuesta por mejorar la calidad de vida de nuestros mayores con programas de envejecimiento activo.
Así se ha referido Cañizares, tras su visita a las residencias Santa Teresa Jornet y Santo Ángel, ha asegurado que se tiene que aprovechar su enorme capacidad y experiencia y por poner en marcha, en Ciudad Real, programas intergeneracionales que aporten un valor añadido a niños y jóvenes.
El candidato popular se ha mostrado partidario de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, un importante sector de la población de la capital, con la puesta en marcha de programas de envejecimiento activo desde diferentes puntos de vista de gran interés para el colectivo, como la salud, la actividad deportiva, las nuevas tecnologías o la seguridad.
De este modo, ha mostrado su compromiso de reforzar las políticas de promoción de hábitos deportivos y saludables para las personas mayores y todas aquellas que promuevan su participación activa, favoreciendo también las relaciones intergeneracionales con actuaciones integrales enfocadas a tal fin.
Algunas de las iniciativas recogidas en el programa electoral, con el que concurre a las elecciones del próximo domingo, son potenciar el Proyecto Adopta un Abuelo, con la realización y promoción de actividades de autorrealización de las personas mayores, la promoción del voluntariado, para el acceso y reincorporación de los mayores a la cultura y educación, o la eliminación de la brecha digital a través de aulas de formación, entre otras.
Además, Paco Cañizares ha destacado también la importancia de desarrollar programas específicos de ocio para ellos, especialmente en la programación de feria y fiestas, "de lo que les gusta, de lo que tienen ganas de hacer y en lo que quieran realmente participar, pensando en ellos y decidido por ellos porque tienen que ser, también, protagonistas de esos momentos importantes en la vida de la ciudad como son sus fiestas".
Y, también, en el deporte que es una actividad que cada vez se practica hasta más larga edad. "Es extraordinario posibilitar que las personas mayores se incorporen a las actividades deportivas del Ayuntamiento porque le dan, además, un valor añadido a los que, ya de por sí, infunde de manera intrínseca el deporte en nuestros jóvenes".




