Economia y negocios
Jornada laboral

Patronal y sindicatos valoran el nuevo sistema de registro de jornada laboral

La Confederación de Empresarios espera que en pocos meses estén resueltas todas las dudas, mientras CCOO subraya que es un avance en los derechos de los trabajadores

Getty Images

Cuenca

 Se ha cumplido ya la primera semana de la nueva normativa del registro horario en las empresas, y la Confederación de Empresarios de Cuenca espera que en un par de meses el nuevo sistema esté implantado en todas las empresas de la provincia.

Jesús Hontana, director del departamento jurídico, ha explicado que desde hace meses desde esta organización se está informando a todos sus asociados sobre cómo adaptarse a la normativa europea para asumir la obligación de llevar un registro de la jornada laboral.

Asegura que la mayor preocupación de los empresarios reside en saber qué sistema deben adaptar. Hontana recomienda a empresas pequeñas utilizar el sistema manual y a las medianas o grandes el sistema digital. Las dudas surgen también, por parte de las empresas, respecto al tiempo efectivo de trabajo. Dudas que estarán resueltas, espera, en dos o tres meses.

Desde los sindicatos se valora esta medida porque se considera que es un avance en los derechos de los trabajadores. La secretaria provincial de CCOO, María José Mesas, asegura que en determinados sectores se podría crear muchos puestos de trabajo si los empleados no realizaran horas extraordinarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00