Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Hora 14 CuencaHora 14 Cuenca
Actualidad
Elecciones

Tertulia de anécdotas y curiosidades de las campañas electorales en Cuenca

Los periodistas Emilio López Adaliz, José Luis Muñoz Ramírez, Carmen Izquierdo y Trini Saiz analizan en la SER varias décadas de seguimiento electoral

Imagen de archivo de las primeras elecciones municipales en 1979. / Bernardo Pérez El País

Cuenca

En Hoy por Hoy Cuenca hemos compartido con los oyentes una tertulia de periodistas para analizar con ellos cómo son las campañas electorales y cuál es el trabajo de los informadores durante este periodo. A esta mesa hemos invitado a dos generaciones de periodistas, aquellos que vivieron la transición política española y cubrieron las primeras elecciones aquí en Cuenca. Ahora jubilados, desde su amplia experiencia y con la serenidad y sabiduría que dan los años, seguro que tienen testimonios y opiniones que merecerá escuchar con atención.

Emilio López, José Luis Muñoz, Carmen Izquierdo, Trini Saiz y Paco Auñón, director de Hoy por Hoy Cuenca. / Cadena SER

Por otro lado hemos invitado a dos periodistas en activo, ambas con cargos de dirección, pero que no les impide salir con la grabadora en mano, con un fotógrafo o un operador de cámara acompañándoles para cubrir cualquier acontecimiento si la actualidad lo requiere.

En la tertulia han estado Emilio López Adaliz, José Luis Muñoz Ramírez, Carmen Izquierdo y Trini Saiz, y podéis escucharla a continuación:

Tertulia de anécdotas y curiosidades de las campañas electorales en Cuenca

32:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558356035_422722/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Emilio López Adalid llegó a Cuenca en 1967 para trabajar en la sección de Deportes de Radio Peninsular, después integrada en Radio Cadena Española y desde los años 90 en Radio Nacional de España. Con el tiempo acabó en el departamento de informativos y fue su jefe en Cuenca entre 1990 y 2007.

José Luis Muñoz, nacido en Tetuán, comenzó a colaborar en el periódico El Faro de Ceuta y en Radio Ceuta de la Cadena SER. Ya en Cuenca trabajó en Diario de Cuenca y fue corresponsal de El País. También ha colaborado en otros muchos medios provinciales como El Día de Cuenca o La Tribuna de Cuenca. Además es viajero, editor, escritor y ha sido gestor cultural.

Carmen Izquierdo comenzó a trabajar en la emisora de radio de su pueblo, Radio Azul Pedroñeras-Cadena SER, donde llegó a ser jefa de informativos. En el año 2005 se incorpora a la plantilla de El Día de Cuenca, periódico en el que ya venía colaborando. En este medio permanece hasta el cierre de esta cabecera en 2013. Es entonces cuando emprende el proyecto de Las Noticias de Cuenca, semanario provincial que sale a los quiscos los viernes y que ella dirige, también en su portal web lasnoticiasdecuenca.es

Trini Saiz acumula también una amplia experiencia como redactora durante muchos años en El Día de Cuenca, cubriendo todo tipo de noticias. Desde ahí pasó en 2002 al Entre Público de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha como redactora. Actualmente ocupa el cargo de delegada de CMM en Cuenca, lo que no le ha alejado de la calle y del pleno contacto con la noticia.

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00