Sociedad
Violencia machista

Polémica por la campaña municipal para prevenir agresiones sexuales a mujeres

La Junta se desvincula de la iniciativa "Protege-T" porque considera que va en contra de la línea en la que trabajan, mientras el Ayuntamiento subraya que hay que trabajar en prevención, pero también en defensa contra las agresiones sexuales

Cartel anunciador de la iniciativa / Ayuntamiento de Cuenca

Cuenca

La Junta se ha desvinculado de la campaña “Protege-T” para prevenir agresiones sexuales a mujeres que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Cuenca, porque considera que revictimiza a las mujeres en lugar de poner el foco en el agresor, mientras el consistorio defiende que hay que trabajar en prevención, pero también en defensa, porque las agresiones son “una realidad”.

Esta iniciativa contempla dos talleres de defensa personal femenina y una charla, prevista para este martes 21 de mayo, de información, concienciación y prevención sobre violencia sexual, además de una serie de consejos.

En un comunicado, el delegado de la Junta por suplencia, Ramón Pérez Tornero, ha indicado que el Instituto de la Mujer se ha desvinculado de esta campaña porque considera que va en contra de la línea en la que están trabajando, al poner el foco en el comportamiento de las mujeres, y no en el agresor.

Asimismo, ha cuestionado que no se aporte información sobre los recursos que las víctimas tienen a su disposición, y lamenta que aparezca el logo del Instituto, cuando no ha autorizado la campaña.

Por su parte, el concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Cuenca, José María Martínez, ha lamentado que se haya creado una polémica a raíz de esta iniciativa, que ha demostrado ser necesaria porque ha agotado todas las plazas. Martínez se ha mostrado de acuerdo en trabajar en prevención, pero también subraya que no se puede ignorar la realidad de las agresiones sexuales, y hay que ocuparse de la defensa.

Respecto a la aparición del logo del Instituto, ha indicado que se hace por sistema en virtud del convenio entre ambas administraciones, pero la campaña es 100% municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00