Política

"Estas elecciones no van de derechas ni de izquierdas porque lo que necesita Asturias es un cambio de rumbo"

Entrevista Juan Vázquez, candidato de Ciudadanos a la presidencia del Principado

Entrevista Juan Vázquez, candidato presidencia Principado Ciudadanos

Entrevista Juan Vázquez, candidato presidencia Principado Ciudadanos

14:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000188383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

La ronda electoral de entrevistas avanza con el turno de Ciudadanos, una de las formaciones que mayor crecimiento experimenta de acuerdo a las últimas encuestas conocidad. Su candidato, Juan Vázquez, reconoce que "aspiramos a tener influencia y consideramos las encuestas un suelo, no un techo. No queremos dar el sorpasso a algunas formaciones, sino dar la sorpresa".

Vázquez defiende que "el centro tiene que pactar con los lados, siempre y cuando incorporen cambios de verdad para Asturias" y adivierte que "lo que nos jugamos el domingo es una opción entre PSOE y Podemos o Ciudadanos". El cabeza de cartel naranja califica algunas propuestas de los socialistas de "radicales" y se pregunta si, al igual que se escuchó en Ferraz "con Ribera no" también se va a aplicar la fórmula en Asturias. "A mí me gustaría que la gente del PSOE dijera con Rivera no pero con B porque la actual ministra está haciendo mucho daño a Asturias. Es de las pocas que no se atraven a traer. A veces me hace sospechar si estamos ante la eleción de un presidente o de un delegado del Gobierno".

En materia programática defiende un "alivio fiscal" basado en la supresión del impuesto de sucesiones por considerarlo "discriminatorio" o la retirada de "subvenciones que a veces no sirven de casi nada". Tampoco esconde los informes económicos elaborados para el ejecutivo de Javier Fernández donde, recuerda, "había gente tremendamente valiosa como la presidenta de Microsoft o responsables de ThyssenKrupp". Vázquez insiste en que la región "necesita un cambio de rumbo" y recuerda que "aquí no va de derecha e izquierda. A mi nadie me pone ni en la derecha ni en un ningún sitio porque estoy donde siemrpe. Lo que nos jugamos es lo viejo y lo nuevo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00