Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

"Hablaremos con todos, pero si depende de nosotros no seguirán Román y Carnicero"

Jorge Riendas, candidato de Aike (A Guadalajara hay que quererla) a la alcaldía

Nada más resultar elegido, Jorge Riendas, candidato de Aike (A Guadalajara hay que quererla) aseguraba en una entrevista en SER Guadalajara que no tenían ideología y que estaban abiertos a pactar con todos salvo con Vox. Hoy, a 6 días de las elecciones, ha matizado esa afirmación. "Somos dialogantes por naturaleza, hablaremos con todos, pero no nos vemos apoyando un Gobierno con Román y Carnicero. No nos gusta lo que hay. Hemos dejado claro qué haríamos si somos decisivos y tenemos que elegir entre un alcalde del PP o del PSOE".

Riendas no se ve pactando con los populares, pero sí con Ciudadanos. "Serán acuerdos programáticos los que plantearemos, dependerá de si se va a aceptar o no lo que proponemos. Lo que está claro es que no nos gusta lo que hay. Aquí no se puede aplicar el refrán de mejor malo conocido que bueno por conocer. Aquí eso no vale".

Programa. "Somos el único partido que lo hemos presentado y que está disponible en nuestra web. Vamos a lo directo, huyendo de las generalidades, dando detalles de lo que vamos a hacer. Lo hemos redactado para que lo entienda todo el mundo".

Juventud. "Queremos crear un gran centro joven en el actual Centro Cívico (plaza del Concejo), reforzar las actividades del que hay en la calle Cádiz y llevar también políticas de juventud a los barrios".

Casco histórico. "Planteamos una peatonalización progresiva siempre con el consenso con los vecinos. Hay que hacer un centro transitable y paseable y desarrollar los solares que hay haciendo que se cumpla la Ley, exigiendo a los propietarios que actúen favoreciendo alternativas para que no continúen vacíos".

Proyecto Henares. "Nos hemos opuesto a ese proyecto, pero no somos partidarios de tirar el dinero. Se ha gastado, ya se inundará cuando llueva".

Limpieza. "Planteamos la creación de una Oficina de Atención al Ciudadano para que se atiendan y solucionen las quejas de los vecinos. Estamos a favor de la gestión directa desde el Ayuntamiento. Se intuye una posible privatización de las brigadas del cementerio, esa no es la solución. En algunos casos pueden funcionar las contratas a empresas, pero hay que estar encima de ellas".

Tasas e impuestos. "Hay algunos que hay que tocar sobre todo con criterios medioambientales en los vehículos, el de construcciones o el IBI. También se puede aumentar el IBI en las viviendas vacías".

Ferias. "Hay que consensuar un modelo porque el actual no gusta y enfrenta a los vecinos. Hay que buscar espacios pero en consenso. No estamos a favor de subvencionar los festejos taurinos".

Deporte. "Somos partidarios de seguir apoyando el deporte, pero hay que favorecer más el deporte base. Y hay que fomentar que haya instalaciones en los barrios abriendo las pistas de los colegios para que puedan utilizarse por las tardes".

Cultura. "Queremos que se promocione la cultura en los barrios, que sea transversal".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?