Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

"Devolver la dignidad al Cabildo es rescatar a los Centros Turísticos de la quiebra", Pedro San Ginés

"Nos encontramos un Cabildo con una empresa pública en la ruina, llevados por cierto por el ex Secretario General y hoy asesor de doña Loly, Carlos Espino", ha recordado San Ginés.

El Presidente del Cabildo de Lanzarote y candidato a la reelección por CC, Pedro San Ginés, ha destacado el "rescate" de los Centros Turísticos, los beneficios logrados por primera vez en Inalsa o el cambio producido en el centro de tratamiento de residuos de Zonzamas como elementos que "devuelven la dignidad al Cabildo de Lanzarote". De esa manera ha respondido al PSOE que ha dicho en repetirdas ocasiones que su intención es "devolver la dignidad" al Cabildo de Lanzarote.

San Ginés ha recordado que se encontraron los Centros de Arte, Cultura y Turismo "en la ruina, nos encontramos un Cabildo con una empresa pública en la ruina, llevados por cierto por el ex Secretario General y hoy asesor de doña Loly, Carlos Espino, en la auténtica ruina y pendiente de un juicio del que no tengo ninguna duda que no va salir bien parado. Eso es devolver la dignidad al cabildo, ponerla en números positivos por segunda vez y rescatarla de la quiebra", ha dicho.

Por otro lado, el candidato nacionalista ha desgranado los proyectos que están en marcha o proyectados, con ficha financiera muchos de ellos, para las próximas fechas. En este sentido, ha adelantado el compromiso de adquirir suelo para cederlo al Gobierno de Canarias para la construcción de vivienda pública. Ha reiterado el compromiso con Arrecife, con una serie de proyectos como es el caso del Islote de la Fermina o parques y pulmones verdes. Sobre los posibles pactos postelectorales, ha recordado que al Presidente del Cabildo lo eligen los ciudadanos, no los partidos.

Respecto a lo sucedido en el último pleno sobre la adjudicación del Ciclo Integral del Agua, en el que los consejeros del PP se ausentaron del mismo, Pedro San Ginés ha afirmado no tener ninguna queja de sus socios de gobierno "ha sido un socio leal, fiel a sí mismo lo primero pero también al Gobierno y nos han ayudado a construir", en referencia al Partido Popular.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?