Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Las encuestas apuntan cambio

Según las encuestas publicadas en varios periódicos de Canarias este fin de semana, el Psoe sería el ganador claro de las elecciones en las islas, pero lejos de la mayoría absoluta. Sin embargo con ambas estudios en la mano, Ángel Víctor Torres, tendría la posibilidad de formar una gobierno de izquierdas con Podemos y Nueva Canarias, hasta sin necesidad de contar con los Gomeros de Casimiro Curbelo.

Las encuestas dejan fuera a la ultraderecha de Vox del parlamento de Canarias y una importante subida de Ciudadanos y un descalabro del PP. CC lograría salvar la situación y no perder diputados pero sí apoyos electorales. Esta es la foto que marcan ambas encuestas en términos generales, aunque con horquillas muy amplias que dejan algunas dudas.

Estos datos demoscópicos dejan la tendencia clara en torno a una subida de los partidos de la izquierda en general, gracias al Psoe, que se beneficia de la ola nacional de Sánchez tras las generales.

Como se dice en los juegos de cartas, hasta la última mano hay señas, ya no solo por el tópico de que la mejor encuesta es el resultado electoral, sino también porque aunque los números puedan dar para un gobierno de izquierdas entorno al Psoe, después tendría que baremarse otros condicionantes, que pasarían por los apoyos al gobierno central y si CC tendrá o no algún papel y además los pactos más cómodos en Cabildos y ayuntamientos.

En definitiva se detecta en estas encuestas, como en anteriores, un giro de cambio político en la población canaria, sobre todo marcada por el degaste del PP y algo también por el partido en el gobierno CC, ya veremos si se da con los máximos y si además eso marca o no un cambio drástico en el gobierno de Canarias.

 Se prevé una noche electoral el próximo Domingo absolutamente interesante y ya ni les cuento sobre la posterior política de pactos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?