Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

Alcobendas aborda la remodelación de las calles Isaac Albéniz y Lugo

Con una inversión municipal de 717.572 euros durante los próximos seis meses se abordará la reforma de estos viales

Obras en la calle Isaac Albéniz de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

La empresa constructora Pavasal ha iniciado las obras de reforma integral de la calle Isaac Albéniz que abarca también a la calle Lugo, en el distrito Norte. La inversión es de 717.572 euros y se ha comenzado con el pintado en la calzada del tráfico rodado mientras duren las obras. Los operarios han comenzado las obras en la acera de los pares de Isaac Albéniz, en la que se ha previsto una restructuración del espacio público. Se va a eliminar uno de los carriles de esta vía en sentido Ruperto Chapí, lo que permitirá incrementar el número de plazas de aparcamiento, al disponerse en batería en lugar de en línea en la acera de los pares, tal y como ya se aparcaba en la acera de los impares.

En la calle Lugo se ampliará el ancho de las aceras, mejorando la accesibilidad de los peatones y suprimiendo barreras arquitectónicas, y en todas las intersecciones se adoptará la solución constructiva Calle 30 para calmar el tráfico circulatorio.

En ambos viales se renovarán los pavimentos de las aceras, se adecuará la red de saneamiento y se renovará la red de alumbrado público con lámparas LED y la telegestión. La reforma incluye la mejora del mobiliario urbano, la jardinería y la señalización de estas dos calles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00