Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 07 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Información a través de mensajes SMS del polen que más afecta en primavera

La Red Palinológica de la Comunidad informa de lunes a viernes de los tipos de polen más alergénicos

La Comunidad de Madrid refuerza esta primavera la información diaria sobre los niveles de polen en la atmósfera con el envío de mensajes de SMS de las concentraciones de polen elevadas. La región cuenta con el único sistema de vigilancia, Red Palinocam, que ofrece información diaria del período de polinización más importante.

La Red Palinológica cuenta este año con nuevos contenidos informativos en la página web de la Comunidad. Actualiza de lunes a viernes la información sobre los niveles de polen en el aire que corresponden al día anterior. Además, incluye la predicción de los niveles esperados para tres días consecutivos. A través de los SMS y de las cuentas de Twitter (@SaludMadrid y @012CMadrid) también se recibe la predicción de los niveles altos o muy altos.

Para suscribirse a la recepción de SMS se debe enviar un mensaje de texto con el asunto ALTA POLEN al número 217035. También se puede suscribir a este servicio y a la recepción de información sobre polen a través de la página web de la Comunidad. Este sistema de información va a estar operativo hasta el 30 de junio.

El sistema de vigilancia del polen atmosférico se realiza a partir del muestreo ininterrumpido de los 365 días del año por el aire recogido de los 11 captadores volumétricos. Los resultados se envían al centro coordinador que elabora la información actualizada para su envío y difusión a través de sus canales.

La Consejería de Sanidad recuerda que la persona alérgica debe conocer el tipo del polen al que es alérgica, los periodos del año de polinización, los niveles y la predicción de los tipos polínicos en la medida de lo posible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?