Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

Contenido patrocinado

Alumnos de Campus FP nos cuentan cómo se actúa en un ataque biológico

Participan en un simulacro en una discoteca de Madrid

Alumnos de Campus FP han participado en un simulacro de ataque biológico. /

Los alumnos de Ciclos de Emergencias Sanitarias y Laboratorio Clínico y Biomédico de Campus FP, en Humanes de Madrid, han participado en un simulacro de evacuación en un supuesto caso de ataque terrorista biológico nivel 4, donde se simuló la liberación de la bacteria que causa el ántrax y la explosión de una bombona de cloro. La recreación se ha producido en la discoteca Fabrik de Humanes de Madrid y ha contado con la participación del servicio de emergencia SUMMA 112 y de Bomberos.

Los estudiantes de los Ciclos Formativos de Técnico de Realización de Audiovisuales y Espectáculos de este centro nos explican en un video cómo se actúa en estos casos. Entre los pasos indispensables está la labor de los servicios de emergencia sanitaria, encargados de realizar un triaje de las personas afectadas en el incidente, utilizando una tarjeta con preguntas básicas que se deben hacer a los heridos para determinar su gravedad y la urgencia de actuación.

En este caso, los alumnos de Emergencias Sanitarias y Laboratorio Clínico y Biomédico de Campus FP han participado determinando, con un simple pinchazo en el dedo y el tratamiento adecuado, el grupo sanguíneo y el RH de las posibles víctimas, un dato importante ante la necesidad, por ejemplo, de trasfusiones. Otro paso importante en estos casos es el despliegue del “sistema de descontaminación de víctimas”, en un trabajo coordinado entre sanitarios y bomberos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?