Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Los contenedores de Leganés tendrán pedal

El alcalde anuncia una modificación del contrato de limpieza que no entrará en vigor hasta junio

La supresión de los pedales en gran parte de los contenedores de basura en Leganés ha generado críticas por parte de los diferentes partidos de la oposición / ULEG

Leganés

Ha sido una de las grandes polémicas vecinales de esta legislatura que ahora termina. Los contenedores de basuras no soterrados en Leganés habían sido sustituidos por otros de mejor material pero sin pedal para que pudieran ser abiertos con el pie. Ahora el alcalde y candidato socialista Santiago Llorente ha informado en redes sociales de una modificación en el contrato que recuperará esos pedales.

Llorente ha recordado que ese nuevo contrato unificará los cinco hasta ahora existentes en dos adjudicaciones y entre las mejoras incluidas está la instalación de pedales. Pero ante la inminente cita electoral, el candidato asegura que no se instalarán hasta el mes de junio para que no les puedan acusar de “electoralismo”.

El nuevo contrato tendrá un importe de 45 millones de euros y dividirá la ciudad en dos zonas, partidas por la línea C-5 de Cercanías, incluyendo nueva maquinaria y unificación de condiciones de trabajo para los empleados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00