Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Ministra Teresa Ribera conoce el santuario de abejas de Leganés

Está situado en la antigua iglesia de Polvoranca, y allí se trasladan de forma sostenible las colmenas urbanas

La ministra de Transición Ecológica en funciones y el alcalde de Leganés en sus trajes de seguridad /

La responsable de Transición Ecológica en funciones ha estado acompañada por el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y los bomberos responsables de los panales colocados en el parque de Polvoranca ataviados con sus trajes de protección. Este proyecto nació hace seis años en las actuales instalaciones deportivas de Butarque, y hace dos se trasladó hasta la antigua iglesia en ruinas del parque. Surgió como respuesta “ecológica y racional” a la presencia de abejas en la ciudad, que como otras especies salvajes acuden al entorno urbano por sus zonas verdes, aguas y temperaturas más suaves.

Teresa Ribera ha alabado esta iniciativa sostenible que evita la muerte de las abejas o la utilización productos químicos gracias a su traslado respetuoso a los panales del apiario municipal, y el alcalde de Leganés también le ha trasladado otras iniciativas locales de control de especies mediante depredadores naturales.

En estos momentos esta instalación acoge a unos 600.000 ejemplares, y pese a que no se pretende comercializar, su miel ya ha ganado un premio como la mejor de toda la Comunidad de Madrid. Representantes del Ayuntamiento de Ávila han visitado este apiario municipal para tomar nota de su funcionamiento, y sus responsables acudirán esta semana a Soria para trasladar también su experiencia en la retirada de panales en el interior de las ciudades y su conservación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?