Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

La Ministra de Industria anuncia una empresa de videojuegos en Ólvega

Reyes Maroto hizo campaña ayer en Ólvega

Mitin de la Ministra de Industria /

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha anunciado este domingo que se implicará para que una empresa de videojuegos se instale en el polígono industrial de Ólvega, un sector en el que España tiene talento y formación a través del Instituto Tecnológico DigiPen. La ministra de Industria, Turismo y Comercio, que ha participado hoy en Ólvega en un mitin electoral junto con los candidatos socialistas de Soria, se ha reunido con empresarios de la localidad para analizar sus necesidades, con el objetivo de seguir creando riqueza en la comarca del Moncayo.

"Hemos hablado de un proyecto bonito que puede ser una realidad a través de la industria de los videojuegos. En ello vamos a trabajar para atraer empresas a Ólvega", ha señalado a los periodistas. Maroto se ha emplazado a una reunión con los empresarios del polígono industrial "Emiliano Revilla", de Ólvega, en la sede del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para analizar los posibles nuevos proyectos. "Lo que queremos es que un proyecto futuro se pueda instalar en este polígono y trabajáremos para ello de la mano del Ayuntamiento y los empresarios", ha insistido.

Maroto ha recalcado que la industria del videojuego es de futuro y España tiene talento y escuelas de formación como la de Bilbao y lo que tiene que hacer es asentar buenos proyectos para que las empresas se instalen en España. "Hay una posibilidad para que venga una empresa a Ólvega y nos implicaremos en ese proyecto para que sea una realidad", ha resaltado. Maroto, que ha explicado a los empresarios el mapa industrial de España, ha defendido la importancia de la industria para trabajar a favor del reto demográfico, de tal forma que se consiga que los jóvenes no emigren de sus lugares de origen.

Además se ha comprometido con los empresarios para mejorar la próxima convocatoria Reindus, que permita presentarse a otros sectores que actualmente están fuera. "Volveremos a sacar una convocatoria próximamente, cuando se configure el Gobierno, con otros 400 millones y esperamos que las empresas que se han quedado fuera, puedan tener en esta convocatoria la ayuda para seguir industrializando este país", ha concluido.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?