Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 21 de Julio de 2019

Otras localidades

Pablo Fernández: "El PSOE no tiene la audacia para revitalizar Soria"

El candidato de Podemos a la Junta confía en que no se vote por miedo a Vox

Pablo Fernández con candidatos de Podemos de Soria /

El líder autonómico de Podemos y candidato a la Presidencia de la Junta, Pablo Fernández, ha defendido este domingo que votar a su formación supone un "voto cuádruple" que incentiva el cambio en las políticas de gobierno no sólo en las municipales, autonómicas y europeas, sino también en el Gobierno de Pedro Sánchez. Fernández, que ha participado en un mitin junto a los candidatos de Podemos Soria a la alcaldía de la capital soriana y a las Cortes regionales, ha subrayado a los periodistas que el voto a Podemos supone tener más fuerza para lograr un gobierno en coalición con Pedro Sánchez.

El candidato de Podemos se ha referido a las dificultades que se ha encontrado a la hora de llegar a Soria y ha sostenido que "no puede ser que a Ulises le costase menos arribar a Ítaca que a la gente llegar" a esa capital. "Hay que poner las condiciones y las infraestructuras precisas para que llegar a Soria sea algo sencillo. Hay que garantizar internet de banda ancha en el conjunto de Castilla y León y apostar por el ferrocarril convencional como elemento de cohesión y vertebración de esta comunidad", ha comprometido.

Y a su juicio, "votar a Podemos-Equo en las autonómicas supone que tengamos más fuerza para poder lograr ese gobierno de coalición al que parece que Pedro Sánchez se niega", ha sostenido. En este sentido, ha apelado a las personas que votaron al PSOE en las elecciones generales y que "de verdad" quieren un Gobierno de progreso y se han dado cuenta que el PSOE es un "partido veleta", para que elijan a Podemos en la próxima convocatoria electoral, para garantizar en Madrid un gobierno de coalición.

Para Fernández, los electores tienen a día de hoy tres opciones muy claras para depositar su confianza. En primer lugar, la opción de derecha, representada por PP y Ciudadanos que significaría, a su juicio, ahondar en la precariedad, en la despoblación y en la desigualdad. La de votar al PSOE, "que es un partido veleta, que dice una cosa en la campaña y la contraria cuando pasan las elecciones, un PSOE que ha demostrado en la provincia y en la ciudad de Soria que no tiene ni la audacia, ni la voluntad ni la determinación precisa para revitalizar esta tierra".

Y la de votar Podemos que, para Fernández, representa la opción del "verdadero cambio, del auténtico progreso, la única que garantiza un verdadero cambio, un auténtico progreso tanto en Soria como en el resto de Castilla y León". En ese sentido, ha insistido en que Podemos es la única opción política que no tiene ningún tipo de deuda ni mochila, porque no se deben ni a los bancos ni a las multinacionales, "sólo a la gente".

El portavoz de Podemos Castilla y León ha señalado que son cinco los ejes fundamentales para revitalizar "el epicentro de la España vaciada". En términos de empleo ha asegurado que "la Comunidad tiene sol, tiene aire, agua y viento, todos los elementos para estar a la vanguardia de la transición energética justa en este país de cara a generar empleos sostenibles que puedan fijar población". Fernández ha señalado que quieren garantizar además un acceso a la vivienda de forma asequible para que las personas, las familias y especialmente los jóvenes y para ello implementarán un parque público de viviendas de alquiler de, al menos, un 20 por ciento del mercado.

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?