Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

La Ventana de Castilla-La Mancha

El alcalde que ha gobernado con el PSOE, PP y como independiente

Es Luis Padrino, regidor de Almoguera (Guadalajara), desde 1991

Almoguera (Guadalajara)

Almoguera (Guadalajara) / Google Maps

Se suele decir, que en las elecciones municipales muchas veces se vota a la persona y no al partido, a las siglas. En 'La Ventana de Castilla-La Mancha' hemos conocido un ejemplo. Se trata de Luis Padrino, alcalde de Almoguera, municipio de la Alcarria de Guadalajara.

Lleva gobernando, mayoría absoluta, tras mayoría absoluta desde 1991. Primero fue bajo las siglas del PSOE, después como independiente, hace 4 años bajo las siglas del PP, y en estos comicios, se presenta nuevamente como independiente. Por ejemplo, en 2011 obtuvo 7 de los 9 concejales que se reparten en esta localidad y en las últimas elecciones municipales, las de 2015, consiguió 8 de 9 ediles.

Luis Padrino, asegura que en los pueblos pequeños se vota a la persona más que a las silgas porque el alcalde tiene más contacto con los ciudadanos, que les van transmitiendo sus problemas.

Los partidos van a "colocar a su gente"

Sobre los motivos que le han llevado a volver a presentarse como independiente, dice que "antes de cocinero ha sido fraile", y que "los partidos van a lo suyo", todos, asegura "sin excepción" van a "colocar a su gente" y solamente se acuerdan de los pueblos durante esta época de campaña.

Preguntado por si se siente de izquierdas o de derechas, asegura que es "de Almoguera" y que en las últimas elecciones votó a Vox "para ver si esto cambiaba un poco". 

Tras 28 años como alcalde, y si vuelve a ganar las elecciones este 26 de mayo, asegura que el próximo, será su último mandato si logra "poner a punto" la residencia de ancianos de Almoguera y que concluya un proyecto de empresas de placas solares que se van a asentar en la localidad. Escucha la entrevista 

Entrevista con el alcalde que ha gobernado bajo las siglas del PSOE, PP y ahora como independiente

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?