Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

Alternativas insta a una pronta solución del conflicto en la empresa de helicópteros

Vigilancia Aduanera no vuela en la zona del Estrecho en protesta por la falta de acuerdo en el convenio de pilotos

Helicóptero de Vigilancia Aduanera persiguiendo una lancha rápida en el Estrecho /

La Federación de Coordinadoras de lucha contra las drogas “Alternativas” ha mostrado su preocupación ante la huelga de pilotos de la multinacional BABCOCK, que deja los cielos del estrecho de Gibraltar hasta el próximo jueves sin helicópteros del Servicio de Vigilancia aduanera.

BABCOCK es la empresa concesionaria del Estado, y con esta huelga anuncian que ningún helicóptero sobrevolará estos días el principal punto de entrada de contrabando y de droga del país.

Según el presidente de Alternativas, Francisco Mena, perdemos la mejor arma para luchar contra el narcotráfico en el estrecho ya en que todas las persecuciones el helicóptero juega un papel muy importante.

El problema radica, según explica Mena, en que los narcos conocen perfectamente las debilidades del Estado en cada momento.

Esta paralización del servicio se debe al bloqueo de la negociación del nuevo convenio colectivo desde hace más de un año, que ha supuesto una bajada de sueldo a los trabajadores de 400 euros al mes y la eliminación de las dietas. Los trabajadores indican que si el problema persiste habrá más movilizaciones en los próximos días.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?