Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Fábrica de Gas de Oviedo

El Ayuntamiento trata de agilizar la descontaminación de los terrenos

Técnicos municipales y de EdP han inspeccionado las instalaciones en las que el Consistorio quiere establecer itinerarios de visitas

Entrada de la Fábrica de Gas desde la calle Paraíso

Entrada de la Fábrica de Gas desde la calle Paraíso / Ángel Fabián

 

Ayuntamiento de Oviedo y EdP tratan de rematar la licencia para la descontaminación de los terrenos de la antigua fábrica de gas de la calle Paraíso. El concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, anunció que prevé establecer itinerarios para que la ciudadanía pueda recorrer las instalaciones que la eléctrica cede al Consistorio por 4 millones y medio de euros. La descontaminación es una de las cargas que la empresa ha asumido.

El concejal ha recorrido la vieja fábrica de gas junto a técnicos municipales y de la empresa propietaria, EdP. El objetivo es realizar sobre el terreno las observaciones para rematar la licencia para las obras de descontaminación que la empresa eléctrica se ha asumido, según Ignacio Fernández del Páramo, que explicó que es necesario "ver cómo estructuramos esas obras de descontaminación para que los edificos puedan revertir al Ayuntamiento"

EdP ha asumido como una de las cargas del acuerdo los trabajos de descontaminación. Es la razón, según el concejal, para que la cesión se haya podido hacer por una cantidad de dinero que habría sido muy superior en caso de que no tuviera que realizar esas obras. Según Fernández del Páramo, "hay zonas que están en el entorno de la chimenea y de elementos como el gasómetro o la nave industrial que tienen distintos problemas, lo que pretendemos es asumir los edificios en las mejores condiciones poibles". Se tratará de llevar a cabo las obras preservando lo mejor posible los edificios de valor histórico que el Ayuntamiento quiere conservar.

Otro de los objetivos de la inspección es ver el modo de establecer itinerarios que permitan a los ciudadanos realizar recorridos por la vieja fábrica, garantizando la seguridad a pesar del mal estado de conservación de buena parte de las instalaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?