Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 24 de Octubre de 2019

Otras localidades

EXHUMACIÓN DE FRANCO EXHUMACIÓN DE FRANCO Sigue al minuto la salida de Franco del Valle de los Caídos 44 años después

Concentrados por el futuro del Sistema Público de Pensiones

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CC.OO. de Asturias entrega en la Junta General del Principado más de 4.500 firmas recogidas por toda Asturias en apoyo de sus demandas

Algunos de los concentrados frente al Parlamento asturiano /

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CC.OO. de Asturias ha entregado esta mañana en la Junta General las más de 4.500 firmas recogidas por todo el Principado para reclamar a todos los partidos políticos la defensa inexcusable del Sistema Público de Pensiones.

Ha sido tras la finalización de la concentración que han llevado a cabo frente al edificio del Parlamento regional en la que también han participado algunos diputados y concejales de IU y distintos cargos de otras áreas y federaciones de la dirección del sindicato.

El Secretario General de la Federación de Pensionistas y Jubilados de CC.OO. de Asturias, Francisco de Asís García Alonso, ha recordado que para el colectivo el futuro de las pensiones públicas pasa por establecer la financiación necesaria para garantizarlo y porque en la próxima reforma constitucional sea recogido como un derecho fundamental.

Además, han reclamado la subida de la pensión hasta igualarla con el Salario Mínimo Interprofesional, la eliminación de la reforma laboral, la del factor de sostenibilidad y el copago farmacéutico.

Desde el sindicato confían en que el nuevo gobierno y parlamento nacional les devuelva y amplíe los derechos perdidos en los años de crisis.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?