Política

"No entiendo a quien vota al PSOE y reconoce que con ellos todo ha ido a peor"

La cabeza de lista de IU dice que la transición energética destruirá a Asturias para ser "los primeros de la clase"

Entrevista a la candidata de Izquierda Unida a la presidencia del Principado, Ángela Vallina.

Entrevista a la candidata de Izquierda Unida a la presidencia del Principado, Ángela Vallina.

13:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1558461394_843989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oviedo

La candidata de Izquierda Unida-Asturias por la Izquierda a la presidencia del Principado, Ángela Vallina, no se fía de las intenciones del PSOE si se ve en condiciones de negociar la investidura de Adrián Barbón. Quiere ser la interlocutora de los socialistas pero teme que éstos se inclinen por el candidato de Ciudadanos, Juan Vázquez, del que dice que tiene feeling con el PSOE a pesar de señalarlo como un representante de la derecha sin matices.

Vallina se muestra perpleja con el resultado de las encuestas que predicen una victoria socialista a pesar de que esos mismos estudios demoscópicos señalan que la mayoría de los asturianos suspenden la gestión de ese partido. Es particularmente dura con el proceso de transición energética del que dice que acabará por destruir a Asturias para que el gobierno de España pueda presumir de ser el primero en la clase de lso ecologistas. Y es tajante cuando afirma que la derecha sólo quiere bajar los impuestos "a los suyos, a los que más tienen".

Escucha la entrevista completa aquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00