Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Sociedad
Elecciones municipales 2019

Candidatos de seis partidos dejan sus mensajes claves a AJE-Bierzo

No acudieron al encuentro ni PSOE ni PRB

Cada partido contestaba a unas preguntas que después se pusieron en común / Radio Bierzo

Ponferrada

Ciudadanos, PP, USE-Bierzo, Coalición por el Bierzo, IU y Podemos, acudieron a las mesas de trabajo que han ideado los jóvenes empresarios del Bierzo, AJE-Bierzo, para conocer los detalles de las propuestas que cada partido tiene previsto aplicar en materia económica si consiguen llegar al ayuntamiento de Ponferrada, una cita a la que no asistieron ni PSOE ni PRB, a pesar de que estaban en la lista de invitados.

"No tenemos mínimos, apoyaremos a quien nos beneficie y nos venga bien", indica el presidente de AJE en el Bierzo, Daniel Velasco, quien ha explicado que el carácter "apolítico" de los empresarios determina este tipo de contactos que consideran importantes porque "salga quien salga tiene que arrimar el hombro con los jóvenes empresarios. que somos los que tenemos que sacar el Bierzo adelante".

Desde Podemos, la número 1  Lorena González, asegura que irán de la mano de autónomos  y pymes. "Sacaremos al municipio del pozo en el que se encuentra metido, con nuestras propuestas de creación de nuevas empresas, con el impulso del corredor Atlántico o la implantación de la banda ancha en las zonas rurales", mantuvo.

Desde USE-Bierzo, Fernando Álvarez, expuso sus ideas sobre reindustrialización, "un programa potente y práctico para sacar a Ponferrada del punto en el que está, y para lo que hace falta un plan de choque muy tremendo".

La candidata de Ciudadanos, Ruth Morales, recordó que el  eje principal de su programa se basa en la creación de empleo y fomento del autoempleo, al tiempo que se garantizará el mantenimiento de los puestos de trabajo que ya hay.

En el PP, Roberto Mendo, fue el encargado de exponer que el pilar fundamental del mandado de esta formación si llega a gobernar en Ponferrada será el empleo y el emprendimiento. "Hay que echar el resto, dar las facilidades para que los empresarios tiren del motor de la economía", indicó.

Coalición por el Bierzo, envió a Raquel Díaz para transmitir "un mensaje de esperanza, porque queda mucho por hacer, sobre todo en el fomento de la creación de nuevas empresas principalmente en los sectores primario y terciario", mantuvo.

El número uno en Ponferrada de IU, Javier Arias, puso en bandeja el respaldo de la formación de izquierdas a la pequeña y mediana empresa, a las que "ayudaremos cuando otros partidos las dejen tiradas" porque " ellas son los principales nichos del empleo estable y de calidad" y también las que tienen los principales problemas de deslocalización porque su mercado está en los límites de la comarca, concluyó Arias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00