Política
Elecciones autonómicas 2019

USE aspira a llegar a la Junta para "desempolvar" varios proyectos del Bierzo

Desde el acceso a la Cabrera comprometido en 2014 hasta un Estatuto real para la comarca

Santiago Macías, opta a ser elegido representante en las Cortes regionales / Radio Bierzo

Ponferrada

"Desde 2004 llevan mareando la perdiz con proyectos para determinar el trazado del nuevo acceso a la Cabrera, un proyecto parado pero que es imprescindible para el sector de la pizarra. Pero es que, la Junta tampoco ha cumplido con su obligación de acometer el mantenimiento de viales como el que une Molinaseca con Astorga, que es de su competencia, o tampoco ha dado un acceso a la autovía al polígono industrial del Bayo". Con estos ejemplos, el candidato de USE a las Cortes regionales, Santiago Macías, ha querido demostrar la "importancia de que su formación tenga representación en el gobierno regional", en donde se compromete a pelear por la recuperación de todas estas necesidades olvidadas.

Lo ha expuesto Macías en una rueda de prensa en la que ha reprochado a la Ministra Reyes Maroto y a consejeros de la Junta como Suárez Quiñones "que hayan venido al Bierzo sin ningún proyecto concreto para la comarca".

Asegura el representante de USE que su mayor pelea irá encaminada a conseguir que se realice un plan de reindustrialización y desarrollo para toda la comarca, con el fin de recuperar el empleo, al tiempo que exigirá la entrada del Bierzo en los corredores estratégicos del Mediterráneo y el Atlántico.

Para completar el programa, señaló en materia educativa que conseguirán la creación de una ciudad universitaria e intentarán, en el plano social, que las asociaciones puedan ejecutar las obras que necesitan para el trabajo social que desempeñan sin necesidad de costear el 50% de los proyectos antes de recibir el dinero de las subvenciones, porque si esta condición se mantiene, ha asegurado, " las organizaciones de trabajo social están condenadas a desaparecer".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00