Sociedad
ELECCIONES 26M

Amparo Marco se compromete a que el transporte público sea gratuito para los menores de 14 años

El programa socialista contempla más de una decena de acciones para mejorar el transporte público y "seguir batiendo récords de usuarios, como se ha logrado en 2018 con los 7,1 millones de viajes registrados entre la red de autobuses urbanos y el Tram"

Cadena SER

Castellón

La candidata socialista a la alcaldía de Castelló, Amparo Marco, se ha comprometido este martes a que el billete de autobús sea gratuito para las personas de hasta 14 años, así como a que las frecuencias de paso sean de un máximo de 20 minutos.

Marco, que ha presentado las medidas de movilidad urbana sostenible de su programa electoral, ha indicado que con estas medidas pretende "culminar el cambio hacia un modelo de movilidad respetuoso en la ciudad de Castelló".

El programa socialista contempla más de una decena de acciones para mejorar el transporte público y "seguir batiendo récords de usuarios, como se ha logrado en 2018 con los 7,1 millones de viajes registrados entre la red de autobuses urbanos y el Tram", según un comunicado del partido.

Marco ha presentado estas propuestas junto al también candidato Rafa Simó y al director del Hospital General, Miguel Alcalde, un centro sanitario con el que se han reforzado las conexiones de autobús, de carriles bici, Bicicas y se ha mejorado su entorno con un aparcamiento verde.

La candidata socialista ha señalado que en el próximo mandato se irán mejorando progresivamente las frecuencias de paso de los autobuses urbanos hasta reducirlas a un máximo de 20 minutos.

Además, se modificará el Reglamento de Transporte Público para implantar la gratuidad en menores de 14 años, y se mejorará la accesibilidad de la gente joven al transporte público a través de la mejora de los bonos, incluyendo programas de movilidad nocturna.

También se establecerán nuevos servicios especiales de transporte y mejora de la accesibilidad, con un plan inversor de paradas y marquesinas, y habrá sistemas para facilitar el pago del billete de bus con el teléfono móvil, con el objetivo de ofrecer mayor comodidad de uso a los usuarios y promover una mayor eficiencia en las maniobras de subida de pasajeros.

En materia ciclista, los socialistas se comprometen a ampliar la red de carriles-bici e impulsar el Plan Director de la Bicicleta, así como a fomentar la movilidad responsable en la vía pública para evitar conflictos entre los distintos usos del transporte ciudadano.

Con el objetivo de acercar más a la ciudadanía el transporte público, los socialistas proponen establecer un Servicio de Atención a la Movilidad en las tenencias de alcaldía para informar de los servicios de transporte públicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00