Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Deportes
Fútbol

Las peñas más importantes del Tenerife, contra Miguel Concepción

Frente Blanquiazul, Zoneros, Guayota Guanche, Peña Ichasagua, César Gómez... y otros grupos de animación secundan la protesta contra la gestión del mandatario palmero

Aficionados del Tenerife, en los aledaños del Heliodoro. / CD Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

Las peñas del CD Tenerife se manifiestan este domingo. "Llevan diciéndonos que no es el momento desde la jornada cinco", subraya Jafet Nonato, presidente y portavoz de Zoneros. Este colectivo ha sido de los primeros en sumarse a la iniciativa del Frente Blanquiazul, que protestará "contra estos años de mediocridad" y porque "están hundiendo" al Tenerife.

Zoneros, en una nota, puntualiza que la reivindicación no tiene por qué afectar al rendimiento de los futbolistas. "En la grada nos dejaremos la garganta; antes, sí protestaremos porque la gestión ha sido deficiente en casi todos los ámbitos. No es solo que los resultados deportivos sean malos, es que se ha hecho casi todo mal. No es solo por esta temporada, es que nadie puede ocultar la deriva del Tenerife como institución", apunta su presidente.

La Peña César Gómez también ha publicado un comunicado en el que le anuncian a Concepción "que le llegó su hora". "A las cuatro, protestaremos; y a las cinco, animaremos", esgrimen. Su presidenta insta al presidente a abandonar "la casa de todos los blanquiazules".

En el club ha sorprendido el alto número de peñas que han anunciado que secundarán la protesta. También lo harán Guayota Guanche, Pasión Blanquiazul y la Peña Ichasagua. La Armada Sur ha confirmado su participación y anuncia un comunicado para las próximas horas.

A día de hoy, son muy escasas las peñas que se desmarcan de la protesta. De la Peña Ginebrita irán algunos componentes, aunque el colectivo no aclara si apoya o no la iniciativa convocada para este domingo. Lo mismo ocurre con El Chicharro, quien informa que sus miembros pueden ir libremente, pero la directiva no se posiciona. En cuanto a la Peña Teguestera, se reúne este miércoles y votará, aunque lo más probable es que sus integrantes no acudan porque consideran que no es el momento más propicio para una protesta.

Mientras Miguel Concepción permanece en silencio, el club ha respondido con un guiño cómplice a su afición y costeará 400 entradas para el Lugo-Tenerife de la penúltima jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00